Continúa la toma del edificio de la Municipalidad de Fraile Pintado por parte del SEOM y desde otros sectores de la comuna acompañan

El Intendente Omar Carrasco ganó las elecciones en octubre de 2015 por escaso porcentaje (3 mil y pico de votos sobre 11 mil). La provincia cambió de líder político en armonía con el gobierno nacional. ¿Será la Crónica de un fin anunciado?

Desde diciembre de 2015, cuando asumió nuevamente como Intendente, así como asumio Morales en el gobierno provincial y Macri en la Presidencia Nacional; entonces sabía el intendente fraileño que debía dar el golpe de timón, y demostrar capacidad y conducción. Porque ya no «lloverían» recursos extra.

Hablamos de esos recursos que la dinastía Fellner repartía a cambio de votos y/o favores. De esos que se comentan que no debía rendir cuenta. Disminuido el Fondo Soja, que llegaba a baldes desde 2009 y que no capitalizó en obras de envergadura ni tampoco compró máquinas, recolector, etc. Sabía que «se acabaría lo que se daba» y tenía la obligación de virar de dirección.

Pero no, obcecado y por momentos demostrando aparentemente soberbia no hizo «nada» en 8 meses ni por Fraile Pintado y menos por su gente. Cuando Ingreso el Dr. Hérnan Mullicundo y desde su gestión comenzó a crecer las relaciones con la Iglesia, y con otras instituciones y sobre todo a tratar de coordinar las diferentes áreas del municipio, permitió que se fuera el Secretario de Gobierno por la puerta de atrás.

Esa que sangró durante 8 años con míseros sueldos de «precarizados», esos que obligó a vender lotas y bonos contribución, que usó en corsos y festivales del Tomate, haciéndolos trabajar sin horarios. Esos que se disfrazaron de albañiles para pavimentar la Gurruchaga, la 24 de Mayo, la Agüero y la Ledri. Si a esos jornalizados y de Convenios que desde el día de la Pachamama empezó a cesantear.

Ahora suman 114 personas y sus familias sin trabajo. Por supuesto, obcecado y soberbio, sigue buscando «culpables»: el Gobernador, el Secretario de la Gobernación, el Ministro de Hacienda, el Secretario de Trabajo, los Diputados y el Concejo Deliberante de Fraile Pintado.

La vida tiene esas cosas, que con plata y poder absoluto algunos son Reyes; sin ellos no se les cae una idea. Dejan caer la máscara, son totalmente inoperantes e ineptos. En ocho meses, cero gestiones, nada para el pueblo y nada para «su» gente (aún no puede terminar dos vestuarios para el Club Defensores de Fraile Pintado). Y si sumamos ocho años de PODER vemos casi nula la gestión o producción de recursos o previsión.

Ahora si tiene un PLAN, crear caos institucional, permitir que el SEOM tome la Municipalidad entregándoles las llaves de la comuna de manera fácil, planear que vayan grupos al Concejo Deliberante, Planear hacer corte de Ruta pero no él, que vaya la gente. Fraileños a reclamar, a peticionar, a buscar la forma para seguir trabajando.

Debería ponerse el overol Intendente y salir a «trabajar». Sus asesores no le advirtieron que se cometió un delito, se tomó el edificio municipal y no se formuló denuncia policial. ¿A quién quiere engañar, Intendente? Recién en horas de esta madrugada se llegó el Secretario de Gobierno «Pedro Yapura» por la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte» a cargo de  la Comisario Angélica Avalo a querer dar conocimiento de la situación y dejar una exposición sobre lo sucedido.

Se comenta que hubo ayer reuniones de Concejales con Jefatura de Seccional 40, dirigentes del SEOM, asesoramiento legal para los ediles, llamadas de teléfono a gente del gobierno provincial. Toda la tarde buscando una salida al conflicto. A Hs. 19 una delegación, encabezada por concejales partieron con destino a la capital, también los del SEOM. Pero el principal actor (Él Intendente) no da señales de preocupación o de cómo va a salir de esta.

Por cuerda separada se habla de la posibilidad de denunciar al Intendente por incumplimiento a sus deberes. No hacer denuncia de la toma del Municipio, todos sabían que esto iba a pasar, desde el 2012 las anomalías administrativas, cuentas rechazadas, negociaciones incompatibles, etc. fueron observadas por el Tribunal de Cuentas pero nunca las corrigió y los faltantes de documentación e intimaciones para depositar fondos producen déficits insalvables.

Municipalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.