Continúan en aumento los casos de dengue en Fraile Pintado

La ciudad tomatera registra actualmente 7 casos de dengue, en lo que va de este mes, según el último boletín epidemiológico divulgado hoy. Cabe recordar que en el informe anterior eran tan solo 4 los casos de Dengue positivos.

De acuerdo con los datos, publicados por el Ministerio de Salud, en esta última semana epidemiológica, se notificaron un total de 23 casos positivos de dengue en la provincia de Jujuy, de lo que va en el periodo 2019.

La información precisó que desde la semana epidemiológica número 04 se observa un incremento en la notificación de casos y detección del virus dengue en las muestras procesadas en el Laboratorio del Ministerio de Salud.

En la presente información, se realiza el análisis de los casos sospechosos de dengue, obteniendo la información registrada en el SNVS 2.0 por parte de todos los actores involucrados en la carga de esos datos, con la oportunidad correspondiente

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que contagia el chikunguña, el zika y la fiebre amarilla.

En ese sentido, la MBS recomienda que se intensifique la vigilancia de la enfermedad, incluyendo el diagnóstico de laboratorio, así como revisar los planes de emergencia y fortalecer e intensificar la vigilancia y control de vectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.