Continuán las activades del COE, para con los pobladores de San Francisco y Valle Grande

Prosiguen las acciones encaradas por el Comité Operativo de Emergencia a raíz del fuerte temporal que azotó a localidades del departamento Ledesma y Valle Grande, bajo la coordinación del Secretario de Seguridad Vial, Comandante(R) Luís Martín.

Personas que se encontraban aisladas fueron rescatadas por un helicóptero afectado por Gendarmería Nacional, efectuándose también la provisión de elementos de primera necesidad, en el transcurso de este fin de semana.

En dialogo con el Ing. Juan Manuel Silisqui, responsable de Defensa Civil en Fraile Pintado, quien está al tanto de la situación, menciono a Fm Radio Speed el siguiente relevamiento de la zona afectada por deslizamientos y caída de masa de suelo y roca, ayer pasado el mediodía, decía: «Ruta Provincial 83 a San Francisco (entre la Difunta Correa y Cerro colorado) Distancia: 3 km (desde C1 a C10) Tiempo: 1 hora a pie. Diagnóstico: «Se observó 10 cortes de ruta con deslizamiento del tipo traslaciones, con caída de bloques y árboles. El corte 3 (C3) y 10 (C10) son los que presentan mayor inestabilidad de laderas, con caída permanente de bloques aumentando la misma el factor topográfico y climático de la zona. En el Corte 10 se observa un bloque de más de 2 metros de alto, el cual la maquina no pudo moverla».

En Valle Grande, siguen suspendidas las clases como medida preventiva y hasta nuevo aviso a fin de mantener la seguridad de los niños y docentes y personal de las escuelas.

Vialidad de la Provincia, sigue trabajando para avanzar con las obras necesarias, aunque se  destaca que, a pie,  se pudo restablecer la comunicación persona a persona, con la posibilidad de transportar insumos y combustible. Para ello mañana 50 efectivos militares serán enviados a la zona a fin de cooperar en esos traslados

Se recalcó que afortunadamente, los servicios de energía eléctrica son normales en la zona de referencia, al igual que el de agua en la mayoría de la zona.

Se recomienda no realizar trabajos en estos puntos críticos ni transitar hasta que no cambien las condiciones y un técnico con conocimientos en la materia lo disponga.

También se recomienda mayor presencia policial para contener a los pobladores y no a traviesen esta zona critica. Además, a modo de información, los pobladores de San Francisco realizaron la provisión de combustible en bidones de 20 litros, con los riesgos ya mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.