Continúan pasando por Fraile Pintado los peregrinos en honor al Señor y la Virgen del Milagro

Desde la semana pasada, los diferentes sectores que colindan con la Ruta 34, hicieron de descanso con las diferentes peregrinaciones que iniciaron su caminar hasta la capital salteña. Fraile pudo brindar su colaboración para con ellos.

Grandes multitudes de peregrinos partieron desde sus pueblos rumbo a la capital salteña para honrar al Señor y la Virgen del Milagro y Fraile Pintado fue escenario de quiénes descansaron a la vera de la Ruta Nacional N° 34.

Desde San Ramón de la Nueva Orán, Embarcación, Salvador Mazza, Urundel, Colonia Santa Rosa, entre otros lugares de Salta, partieron las diferentes peregrinaciones, sobre todo acompañando y representando a sus respectivas Parroquias; algunos llegaron caminando, tal como lo hacen años tras años mientras que otros lo hicieron en bicicletas.

La gran mayoría de los peregrinos descansaron en cercanía a la Terminal de Ómnibus de Fraile Pintado, otros utilizaron la Plaza de los Escultores, mientras algunos fraileños se solidarizaron dando un caluroso saludo y estimulo de Fe por tan noble hecho; en tanto que la Municipalidad de Fraile Pintado colaboró desde el sector de la Secretaria de Acción Social, Cultura y Deporte a cargo del Dr. Hernán Mullicundo con agua mineral y otras necesidades básicas para los peregrinos.

La última peregrinación de la jornada paso ayer por la ciudad «Tomatera» y les aguarda un distancia superior a los 140 kilómetros para caminar o en bicicleta. Desde la organización estiman que este año serán cerca de 70.000 los peregrinos que arribarán a Salta, para asistir hoy a la celebración del Triduo de Pontificales y reencontrarse con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica Mayor; iniciándose así una de las fiestas religiosas más importantes del país que culminará el viernes, con la tradicional procesión.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.