Contrarreloj: Nación negocia con los gobernadores para firmar hoy el Pacto Fiscal

A contrarreloj, el ministro Frigerio quiere cerrar un acuerdo que sea rubricado por el presidente Macri. Los gobernadores objetaron varios puntos del borrador de “pacto fiscal” que promueve la Casa Rosada y hoy volverán a reunirse con Macri.

El Gobierno intentará hoy, desde la 9, avanzar contrarreloj en un acuerdo con los gobernadores para la firma del Pacto Fiscal, tras las negociaciones inconclusas realizadas ayer durante más de siete horas en Buenos Aires.

El objetivo nacional es que los mandatarios firmen un acuerdo al mediodía con Mauricio Macri en la Casa Rosada, aunque queda un intenso debate sobre la “letra chica” de lo que propone el Presidente.

Al salir de una reunión de siete horas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti dijo que “si prima el sentido común, se llegará a un acuerdo. Aquí hubo un acercamiento”.

Presencia del Ejecutivo

Los ministros de Economía de las provincias se encontraron a las 9.30 en el edificio ubicado en el microcentro porteño y a las 11 comenzaron a sumarse los gobernadores.

Eran las 14 cuando Schiaretti llamó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio,para pedirle que se sume dado que ya estaban claros los puntos que se le iban a plantear. Llegó 40 minutos después junto al secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.

El mendocino Alfredo Cornejo reconoció que la negociación venía “empantanada” hasta que llegó Frigerio para dar respuestas a “las dudas” que planteó cada mandatario. “El diálogo está. Mañana (por hoy) vamos a seguir con la negociación”, respondió.
Frigerio bajó visiblemente cansado del séptimo piso donde se había llevado a cabo el encuentro. “Al Presidente le voy a decir que estamos más cerca de un acuerdo”, expresó e inmediatamente contó que citó a los mandatarios para seguir discutiendo a las 9 en Casa Rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.