Copa Libertadores 2019: Boca o River

La atención, incertidumbre y tensión futbolera tiene que ver con saber qué club logrará la clasificación a la gran final de la Copa Libertadores 2019, si Boca o River.

Habrá lugar para uno solo, lógicamente, y quien lo consiga acabará con una racha copera que lleva trece años vigente, y tiene que ver con que desde la edición 2006 que no se repite finalista.

En lo que va de siglo XXI el São Paulo fue el único club que logró repetir final, en 2005, consagrándose como campeón ante Athletico Paranaense, y en 2006, cayendo a manos de Inter en la definición. Tras ello la Copa sacó a relucir su complejidad o mejor dicho, la profundizó ya que de las 18 ediciones disputadas, no hubo bicampeón.

Dado que el año 2000 está considerado como el último del siglo XIX, Boca, que fue campeón en dicho año y en 2001, no entra en esta suerte de selecta lista, aunque sí carga la chapa de último bicampeón consecutivo, con aquel imbatible Xeneize liderado por Carlos Bianchi en el banco, y Juan Román Riquelme en el campo.

Si el Millonario consigue pasar a la final buscará en su quinta Libertadores la posibilidad de igualar el récord Xeneize, y por supuesto ser bicampeón por primera vez en su historia. Boca irá por la séptima, y así alcanzar a Independiente como máximo ganador de la competencia, además de romper con la sequía copera que arrastra desde 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.