Coronavirus: Tras la propagación del virus, Italia impone aislamiento estricto en zonas afectadas

Argentinos radicados en Italia preocupados por la propagación del mayor brote de coronavirus registrado en Europa. Lombardía, Piamonte y Véneto cierran las escuelas y las familias permanecen en sus hogares.

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el plan de emergencia en la noche del sábado, después de que el número de casos ascendió a 132, 2 muertos y 11 municipios de Lombardia (Milán) aislados por máxima seguridad y precaución.

Las medidas se impusieron tras la confirmación de la muerte de dos ciudadanos italianos a causa del virus.

Una decena de localidades en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto están efectivamente aisladas bajo el plan de cuarentena, algunas familias entre ellos argentinos radicados en Italia y en esa localidad planean huir al sur de Italia.

Las autoridades han pedido a unas 50.000 personas de las aldeas en dos regiones norteñas que no salgan de sus casas. En tanto los Súper o grandes cadenas de Supermercados quedaron vacías tras el aluvión de gente que se hizo de provisiones a raíz de la cuarentena.

Fm Radio Speed, en dialogo con Susana G., argentina, radicada con su familia hace mas de 10 años en Lombardia, «compramos barbijos y permanecemos encerrado, mañana lunes lo más seguro que no vamos a trabajar… pero estamos planificando viajar al sur de Italia para escapar de este virus».

Por otra parte, se comenta que aún no encuentran a la persona que esta transmitiendo el virus, advirtiendo que seguramente ni enterado debe estar que es portador del «Coronavirus».

Mayra B., argentina radicada hace unos años en Pioltello, Italia a 30 Km de Lombardia, mencionó que «estamos aterrorizados y la gran mayoría arrasó en los súper por provisiones ante la inminente cuarentena que llegue a nuestro pueblo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: