Covid-19: Un joven de 19 años es el fallecido más joven por coronavirus en Argentina

Empezó a tener síntomas el 10 de mayo pasado. Tenía afecciones previas. Pese a los esfuerzos, su cuadro empeoró con el correr de los días.

Un chico de 19 años se convirtió en la víctima fatal más joven por Covid-19 en Argentina. Residía en el partido bonaerense de José C. Paz.

El chico había presentado los primeros síntomas el pasado 10 de mayo. Una semana después, quedó internado en un hospital público debido a que se agravó su estado de salud. Pese a su lucha y los esfuerzos médicos, el joven falleció ayer.

Según informaron fuentes sanitarias a Infobae, se trata de un paciente que ya sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y que cursaba una meningitis por criptococo, por lo que integraba el grupo de riesgo para Covid-19. 

Hasta el momento, en José C. Paz se detectaron 53 infectados, de los cuales 11 fueron dados de alta y 8 perdieron la vida por la enfermedad. Además, todavía hay 87 casos sospechosos pertenecientes a este distrito y fueron descartados 529 posibles contagiados. 

Además de los 648 casos positivos en 24 horas que hubo el jueves, también se sumaron 13 víctimas fatales. Además del joven de 19 años, se contabilizaron tres mujeres bonaerenses de 52, 89 y 67 años, y cinco hombres también de provincia, de 60, 72, 73, 75 y 95. También dos porteños de 84 y 88 años y dos chaqueños de 58 y 75.

Mientras que nueve de las 13 muertes son de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúa a la cabeza con los casos diarios, con 379 infectados (del total de 4202), seguida de PBA, con 213 (3309).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: