Cristina criticó a Bullrich y pidió por la aparición de Maldonado en el cierre de campaña

La ex presidenta y precandidata a senadora nacional realizó un pequeño acto en en la sede de González Catán de la Universidad de La Matanza.

La ex presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, reclamó hoy al gobierno nacional «aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado«, quien permanece desaparecido desde el 1ro. de agosto.

En el acto de cierre de campaña en la sede de González Catán de la Universidad de La Matanza, la ex presidenta dijo que se comunicó con los familiares de Maldonado y que le «corrió frío por la espalda» porque en ese caso «ya no es el dolor de alguien que perdió el trabajo», sino que sintió «miedo, temor».

Fernández sostuvo que la desaparición del joven durante una protesta mapuche en Chubut es «algo que yo pensé que nunca ibamos a volver a sentir los argentinos» y agregó: «Sin adjetivaciones y sin calificaciones, por la Argentina, por nuestros hijos, por nuestros nietos, el gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado».

 

Por otra parte,  subrayó que Cambiemos se ha visto obligado durante la campaña electoral a «esconder» a su precandidatoa senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y decirle que «se calle la boca», en una crítica al tono de los mensajes de su contrincante.

«Es evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia», añadió en el acto de cierre de campaña para las PASO de Unidad Ciudadana en La Matanza.

Además, reconoció que «algunas veces no hemos sido tan humildes como debimos ser» y convocó a poner un «límite» al Gobierno nacional en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.