Cristina saludo a sus seguidores en Sarandí y reconoció que “no le alcanzó”

Cristina Fernández, que se convirtió en senadora nacional, aseguró que Unidad Ciudadana será la base de una alternativa opositora.

La militancia kirchnerista reunida anoche en el gimnasio de Arsenal de Sarandí, cantó y bailó por el regreso de Cristina Fernández al Senado de la Nación, aún cuando el resultado electoral no fuera el que soñó el 21 de junio pasado.

Aquella vez, también en Arsenal, la expresidenta lanzaba Unidad Ciudadana, con las PASO como primera estación. Los veinte mil votos de diferencia que reunió el kirchnerismo contra Cambiemos en las primarias, resultaron pocos para la elección de ayer, en la que se cuentan los porotos de verdad.

Anoche, el oficialista Cambiemos imponía irreversiblemente a sus dos candidatos a senadores, Esteban Bullrich y Gladys González, postergando a la tercer banca a Cristina Fernández y dejando en el llano al peronista Jorge Taiana.

“Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base, no la totalidad, de la construcción de la alternativa a este gobierno”, dijo Cristina Fernández, en el breve discurso en el que admitió la derrota. “Unidad Ciudadana sabe que es una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días”, agregó.

Hubo que esperar hasta las 23,24 para que Cristina Fernández subiera al escenario, acompañada por el resto de los candidatos, entre ellos, Jorge Taiana, Daniel Scioli y Leopoldo Moreau. “¡Senadora, Cristina, senadora!”, se escuchó cantar a los militantes.

Cristina empezó su discurso viendo el vaso medio lleno. “Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO”, arrancó.

“Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder que se tenga memoria en la democracia”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.