Cristóbal López, CFK y Echegaray denunciados por extorsión, estafa y evasión

Varias denuncias penales se presentaron hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para pedir que se investigue al empresario Cristóbal López, la ex presidenta Cristina Fernández, y ex titular de la AFIP y actual titular de la AGN, Ricardo Echegaray, por la presunta «extorsión», «estafa» y «evasión» de impuestos por 8.000 millones de pesos.

La diputada Elisa Carrió, una de las principales aliadas de Cambiemos, presentará en las próximas horas otra denuncia para exigir sanciones penales por esta situación, tras las denuncias periodísticas en las que se revelaron que el empresario chubutense dejó de pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) en los últimos tres años.

En declaraciones a DyN, fuentes allegadas a Carrió aseguraron que la presentación la harán ante el juez federal Julián Ercolini, quien tramita desde el 2008 una causa por asociación ilícita contra los Kirchner y varios funcionarios y empresarios amigos.

«No pagarle al Estado 8.000 millones de pesos no entra dentro de la categoría de persecución política. Acá el que hizo un delito tiene que pagar y devolver la plata a los argentinos», señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña en diálogo con radio La Red.

En tanto, el presidente Mauricio Macri afirmó el domingo que el titular de AFIP, Alberto Abad, está «buscando trabar embargos sobre todo lo que se pueda para que se pague» porque «no» van a «tolerar ese tipo de abusos», ya que «la ley es la misma para todos».

«Se dice que los ocho mil millones de pesos que habría dejado de pagar, resultarían incobrables», advirtió la denuncia en donde propuso que «se ordene secuestrar los libros de Oil Combustibles y de la empresa Indalo», ambas vinculadas con López, «para efectuar una amplia investigación».

Una investigación publicada el pasado domingo en el diario La Nación reveló que el empresario chubutense Cristóbal López mantendría una deuda de más de 8.000 millones de pesos con la AFIP, tras no haber pagado durante unos tres años las retenciones que Oil le hizo a sus clientes por la venta de combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.