Cuales son los resultados que sirven para para que Argentina clasifique al Mundial de Rusia 2018

Si Argentina gana los dos partidos (Perú y Ecuador) habrá sacado boleto directo. Sino, dependerá de otros resultados.

El panorama para la Selección argentina no luce para nada sencillo. Para garantizarse la clasificación al Mundial de Rusia 2018, el equipo de Jorge Sampaoli debe derrotar a Perú hoy en la Bombonera y a Ecuador, en Quito. Caso contrario, aparece la chance del repechaje o la posibilidad de quedar afuera, siempre dependiendo de otros resultados.

Las opciones
  • Si gana sus dos partidos se clasificará para Rusia 2018. Llegará a los 30 puntos y no necesitará de ningún otro resultado. Ni del Repechaje frente a Nueva Zelanda, el ganador de la Zona Oceánica.
  • Si suma 4 puntos con un triunfo ante Perú y un empate con Ecuador se garantiza, al menos, el quinto puesto. Es decir que en el peor de los casos accedería al Repechaje. Para clasificar directo deberá esperar los resultados de Colombia (juega contra Paraguay, de local, y frente a Perú, en Lima) y Chile (recibe a Ecuador y visita a Brasil).
  • Si suma 4 puntos, con un empate ante Perú y una victoria en Ecuador, dependerá en cualquier caso de otros resultados. Puede clasificarse, jugar el Repechaje o quedar afuera.
  • Si suma 1, 2 ó 3 puntos se puede clasificar, aunque dependerá de otros resultados. Con 2 no podrá alcanzar a Uruguay. Con 1 no podrá igualar a Colombia.
  • Si pierde los dos partidos se quedará afuera del Mundial. Más allá de cualquier otro resultado. Sería la segunda vez que se queda afuera de una Copa del Mundo desde que participa en las Eliminatorias. La anterior, en 1969, frente a Perú, en el camino previo a México 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.