Cuánto necesita un fanático mendocino de River para estar presente en Lima

Los precios aéreos no se detienen. Aumentan minuto a minuto. Hospedaje, hay para todos los gustos. Prepará la calculadora.

Finalmente la definición de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se mudará de Santiago de Chile a Lima. Después de varios idas y vueltas en los que el gobierno chileno intentó mantener la sede a pesar de las tensiones sociales en su país, la Conmebol confirmó el cambio para la capital peruana, aunque mantuvo el día: sábado 23 de noviembre. 

Sin embargo, desde que se conoció la noticia los pasajes no pararon de escalar en su precio. Entonces, ¿cuánto deberán gastar los hinchas mendocinos de River si quieren viajar a ver la final?

Si bien hay una variedad de precios, éstos fluctúan entre $55.867  hasta $70.304 partiendo el jueves 21 desde Mendoza y regresando el lunes 25.

Precios de Despegar.

Lo insólito es que si un mendocino quiere viajar a Lima el 30 de noviembre, estar allá durante 13 días y pegar la vuelta el sábado 14 de diciembre, el boleto aéreo cuesta $15.477 ¡Increíble! 

Pero, más allá del boleto aéreo, los fanáticos mendocinos tienen una variedad de opciones para hospedarse. Lima, es una ciudad muy turística y tiene distintas opciones para hospedarse con distintos precios, de acuerdo al bolsillo de cada uno: 

Por ejemplo el Hotal Carlos Tenaud, ubicado en Miraflores, Limba,  una habitacón por cuatro noche cotiza en $6.308 pesos más algunos gastos adicionales. Si un simpatizante Millonario busca exclusividad y ciertos privilegios, puede parar en el Sheraton Lima y las cuatro noche le saldrían $89.003. También hay alojamientos por cuatro noche mucho más económicos, que varían entre $2148 pesos y $30.529. 

Debido a la situación económica que atraviesa nuestra país, los precios en dólares, varían de acuerdo a la demanda. Es decir, que el pasaje que recién tenía un precio determinado, en breve minutos,sufre un aumento del 5 o 10 por ciento. 

En resumen, un fanático de River, en estos momentos, necesita aproximadamente unos 85 mil pesos para poder estar en Lima y alentar a River teniendo en cuenta los siguientes gastos: aéreos, hospedaje (cuatro noches), tikets oficial para el partido y gastos en general como transporte, comidas, etc. 

¿Qué harán los fanáticos Millonarios que viven en Mendoza? River sueña con su sexta quinta libertadores y sus simpatizantes dejan la vida por estar presente el sábado 23 de noviembre en Lima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: