Cuestionan por el nombramiento de la pareja de Cobos en un alto cargo de la Justicia Federal

Se trata de Natalia Obon y ahora será secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones; un puesto muy codicionado. ¿Quién es Natalia Obón?

Natalia Obón, la pareja del senador nacional por la UCR, Julio Cobos,  se encuentra en el centro de la polémica a nivel nacional tras ser nombrada en el cargo de secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones, un puesto bastante codiciado en el ámbito de la Justicia.

Por lo tanto, en el ámbito del Poder Judicial no se habla de otra cosa. En las últimas horas se conoció que antes de presentar su renuncia como Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti nombró a la pareja del senador y ex Gobernador de Mendoza Julio Cobos en un alto cargo.

El nombramiento estuvo en manos de Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia, quien a través de la resolución 2697/18 autorizó el 11 de septiembre a la dirección de Recursos Humanos para contratar a un agente para desempeñarse en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

Pocos días después Obón fue la elegida. La pareja del ex Vicepresidente tiene 40 años, tiene 3 hijos y vive en un barrio privado de la provincia. Hace pocos meses se recibió de abogada en la Universidad Siglo XXI, a través de un cursado a distancia.

Asimismo, se recibió en 2001 como licenciada en Nutrición en la Universidad Católica de Cuyo, y tiene el título de perito administrativo contable con orientación en informática.

La mujer, ferviente militante radical, se desempeñó, según establece la red Linkedin, en la empresa Mailén SA desde el 2000 hasta el 2003; luego en la administración del taller laboral y como nutricionista en la Asociación de Padres de Niños Down (Apando) desde el 2004 hasta el 2012; mientras que en marzo del 2013 hasta la actualidad está en el rubro de la administración bancaria de la misma asociación.

En paralelo, a partir de diciembre del 2015, cuando Cobos asumió como Senador Nacional, comenzó a trabajar como asesora del político radical.

Algunos medios provinciales hablaron con el equipo de prensa del senador. “Es algo de la vida privada, ni siquiera de Cobos sino de su pareja. Natalia trabajaba con nosotros como asesora del Senado, recibió una oferta laboral del Poder Judicial de Mendoza, le gustó el desafío y aceptó. Va a trabajar en un cámara que se está creando y sobre temas que no le son ajenos a ella”, indicaron desde el entorno del radical.

El senador  y su mujer hicieron público su romance a fines de 2016 luego de que él anunciara su divorcio. A la pareja se la suele ver en distintos eventos juntos, como así también en el barrio Palmares, donde viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.