Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, habló sobre el bono de fin de año

Daniel Funes de Rioja expresó que entre las discrepancias se encuentran el financiamiento por parte de las pymes y el ítem despidos.

La Unión Industrial Argentina volvió a expresar algunas “diferencias” respecto a la implementación del bono de fin de año, que el Gobierno oficializaría en la semana a través de un decreto.

“Nosotros entendemos que si no se redacta adecuadamente, también terminen percibiéndolos aquellos sectores que ya han indexado automáticamente con cláusulas gatillo, o que entre septiembre y octubre reformularon sus convenios colectivos y tomaron esas coberturas desde el punto de vista salarial”, afirmó Daniel Funes de Rioja en diálogo con un programa radial de Buenos Aires.

El vicepresidente de la UIA además planteó la necesidad de “medidas complementarias” para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento para costear el pago del bono.

“Estamos de acuerdo en el bono no remunerativo, pero es muy distinto el carácter relativo, sobre todo cuando las pymes hoy se financian a tasas muy altas”, señaló el empresario.

Desde el Ministerio de Producción, a cargo de Dante Sica, adelantaron que el decreto se publicará esta semana, e incluirá a todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Quedan excluidos los trabajadores públicos y los privados rurales y de servicio doméstico, que tiene regímenes especiales. Los trabajadores de sociedades del Estado como YPF, Aerolíneas y Télam tampoco están incluidos, precisaron en Producción.

La obligatoriedad del pago es algo que molestó al sector empresario, junto con el tema de suspender despidos.

“Estamos de acuerdo en la implementación de estas medidas y en desacuerdo en algunos aspectos de su implementación, obviamente sobre la esencia todos coincidimos”sentenció Funes de Rioja.

Será por Decreto de Necesidad y Urgencia

El bono compensatorio que negocian el Gobierno, la CGT y los empresarios está al caer.

Mientras tanto, ya era revisada por los abogados de la secretaría Legal y Técnica de Casa Rosada y de Producción. Las tres partes señalan que no existen grandes diferencias entre el texto final y el borrador que circuló en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.