De terror: Momentos en que el instructor de ala delta se olvida de poner el arnés a un turista

Estuvo colgando a una altura de algo más de 20 metros durante algo más de dos minutos. El infartante vuelo quedó registrado en vídeo.

Un turista que estaba vacacionando en Suiza se llevó uno de las peores experiencias de su vida tras realizar un peligrosísimo vuelo en ala delta. El instructor, que debía guiarlo en el viaje, se olvidó de atar el arnés de seguridad del pasajero.

Como era la primera vez que realizaba esa actividad, el hombre decidió grabar el viaje. Sin embargo, jamás se hubiera imaginado que ese podría haber sido el registro de los últimos momentos de su vida.

“Mi primera vez, Ala Delta se convirtió en una experiencia cercana a la muerte ya que mi arnés de seguridad nunca estuvo enganchado al planeador. Por 2 minutos y 14 segundos tuve que sujetarme por mi vida. El aterrizaje fue duro, pero viví para contar la historia”, escribió el Chris Gurksy en la descripción del vídeo.
Al parecer, antes de emprender el vuelo ni el instructor ni el pasajero se percataron de que el hombre no estaba “enganchado” al planeador. Lo que siguió fueron dos minutos de terror.
El Ala comenzó a levantar vuelo mientras los dos hombres luchaban para que el turista no se cayera. Gurksy se sujetaba solo con sus manos de la barra, del pantalón del instructor, de su brazo de que podía.
Cuando Gurksy pensó que ya no podía soportar más, el instructor divisó una zona plana y libre de peligros para intentar un aterrizaje forzoso. Los dos hombres se dirigieron hacia el lugar y descendieron. Ni bien estuvo cerca del suelo, el turista se arrojó sin dudarlo.

Según informó el diario español La Vanguardia, en el descenso se fracturó la muñeca y desgarró el bíceps izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.