Débora Juárez: «No voy a permitir que nadie mancille mi nombre ni el de mi familia»

Ayer se realizó una nueva sesión legislativa con grandes temas a tratar. Sin embargo, Débora Juárez se mostró firme y aseguro que llegará hasta las últimas consecuencias con tal de que nadie ensucie su nombre y la de su familia.

La diputada provincial Débora Juárez Orieta de Bracamonte del bloque “Para la Justicia Social” denunció públicamente en la 15° sesión ordinaria que sufrió en estos últimos días “aprietes” por parte de una autoridad del Ministerio Publico de la Acusación (MPA).

“Fui víctima de un organismo que fue creado en nuestra provincia con el propósito de agilizar la causas judiciales y que el sistema sea más transparente pero desgraciadamente hoy se ha transformado en un verdugo apretador”, indicó.

Ante esto expresó que “han tratado de inventarme causas que no existen, tergiversar verdades y querer someterme a la más oscuras cuestiones faltando a la verdad” y agregó “tengo una grabación, que en el momento que corresponda voy a presentarla en la Justicia, de alguien que decía en el MPA -en referencia a mi persona- ´vamos a tratar pegarla a tal causa por que está hablando demasiado y hay que entretenerla”.

“A mí no me entretiene que me quieran armar causas como si fuera una delincuente, delincuentes hay sentados en esta Cámara de Diputados, a los cuales se les pidió el desafuero. Ellos fueron filmados retirando plata de los jujeños y una de ellas está sentada en este recinto compartiendo banca con el bloque de la Unión Cívica Radical sin que el Ministerio de la Acusación tome carta en el asunto”, aseveró.

En este sentido se dirigió al titular del MPA aclarando que “no soy, ni he sido, ni nunca seré delincuente porque si hay algo que defiendo con total e infinita bravura es mi honor y el honor de mi familia. No voy a permitir que ninguna persona corrupta dañe los más valioso que puede tener una persona, que es la integridad y honorabilidad”.

“Mi mayor tesoro como política ha sido que durante años nadie me señale como si fuera una delincuente. Por eso le pido por favor a ese funcionario, que recapacite, no solo por mi sino por los miles de jujeños que no tienen la oportunidad de estar delante de un micrófono para defenderse y que los quieren que la Justicia no sea parcial sino justa e igual para todos”.

Por último, manifestó que “cuando la Justicia no es transparente, libre e independiente nos transformamos en una provincia inviable económicamente, insegura socialmente, y sobre todo en un pueblo lleno de temores y aprietes. Yo entré a este espacio político con la seguridad de que estas cosas, ya se habían acabado y lamentablemente no se acabaron por que hay fiscales disfrazados de verdugos y están ocupados en inventar causas a personas que no piensan como ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.