Debora Juárez Orieta de Bracamonte: “No sacar el texto de contexto para hacer un pretexto”

APARECIÓ: Y quizás desobedeciendo la orden de no salir a los medios, la Diputada Débora Juárez Orieta de Bracamonte, irrumpió (telefónicamente) en el programa radial, conducido por César Martínez y el Columnista Marcos J. Domínguez.

Seguramente acusada por comentarios emitidos en cuanto a la participación de ella en el tema de los empleados municipales cesanteados y aduciendo la mala información que vierte “Fm Radio Speed” sobre la situación; y la intervención del Ministerio de Trabajo para su conciliación, en el programa emitido el día miércoles 15 de marzo.

De primera, encaró al conductor parafraseando “No sacar el texto del contexto para hacer un pretexto” y así tratando de marcar la cancha y llevar la entrevista a su terreno. De hecho el avezado locutor Cesar «El Negro» Martínez, también le aclaró su posición.

La diputada fiel a su costumbre habló y habló, repitiendo hasta el hartazgo que Iván E. Poncio (nunca lo nombró) está transitoriamente en el cargo, que le correspondía por ser Presidente del Honorable Concejo Deliberante y que ella (Débora Juárez Orieta de Bracamonte) está trabajando para la pacificación y pasar la transición hasta octubre, cuando se va a elegir Intendente por dos años.

Juárez “aclaro, (palabra que utilizo reiteradamente) y quiero dejar bien en claro que está todo en suspenso ya que la Justicia aún no se expidió sobre la suspensión y destitución de Carrasco». Aclaró que ella no puso gente de su palo en el interinato de Brítos, que solo se puso funcionarios no empleados.

Enfatizó que está trabajando en conjunto desde la Legislatura, el Gobernador y otras autoridades para generar cosas para Fraile Pintado, donde Morales y el Intendente Interino anunciarán en los próximos días.

Volvía de a ratos a confrontar con el conductor, e incluso acusarlo de poner palos en la rueda y enfrentar a las personas. Dijo que el Gobernador dio órdenes de trabajar activamente para solucionar el tema de Fraile Pintado; que ella apoya y apoyará al que esté como intendente en esta transición. Negó rotundamente que se le haya recortado o quitado coparticipación a la Municipalidad de Fraile Pintado.

Nuevamente insistió que «Fm Radio Speed» con la locución de Cesar «El Negro» Martínez y Marcos J. Domínguez desde la fas periodística, se está mal informando a la ciudadanía fraileña.

En medio del dialogo radial, el cual duro aproximadamente 46 minutos, menciono “que el compromiso del Gobierno lo cumplió, que seguro se generaron gastos y eso derivó en el despido de gente”.

Luego volvió a molestarse con mensajes de los oyentes, donde la preocupación de la Diputada era saber quién le enviaba los mensajes o acusar a Marcos J. Domínguez como inventor de los mismos; a tratar de responder teniendo en cuenta que evadía la gran mayoría de preguntas referidas por Ej.: 1°) Al año que no sesionó, teniendo en cuenta que perjudicó a 12 personas (y sus familias de cobrar su trabajo). 2°) Sobre cargo o empleo que tiene su hijo (Florentino Villarroel Juárez) en la Legislatura, negando rotundamente sobre la autoría de las preguntas, y pidió que “informen con la verdad y dejen de sembrar discordia”.

Por último reacciono mal cuando el locutor le pidió “clases de locución”, confrontando y sintiéndose agredida por la forma de dialogar y preguntar, haciendo resaltar que ella “más allá de ser Diputada Provincial es una mujer ante todo y que está haciendo (Cesar «El Negro» Martínez) violencia de género».

Siguió en la tónica de participar y hacer todo lo posible para que el gobierno y el proyecto que ella integra se cumplan. Que ella cumplirá el compromiso asumido con Fraile Pintado y la provincia.

Luego y para cerrar concluyo mencionando que “hay que evitar todo tipo de confrontación y peleas que nada aportan”. Culminando como siempre y aceptando si existieran errores y pidiendo disculpas por algunos dislates ocurridos en el diálogo. Para finalmente, repartir flores, al gobernador, al intendente interino, a los empleados y a su interlocutor.

 

1 pensamiento sobre “Debora Juárez Orieta de Bracamonte: “No sacar el texto de contexto para hacer un pretexto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.