Decretaron la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Es por el juicio de un ex empleado al que se le debían 123 mil pesos.  El magistrado a cargo entendió que hay «insuficiencia de fondos» para pagar. Le prohibió salir del país a la presidenta del consejo de la administración, Hebe Bonafini.

Un duro revés sufrió la Fundación Madres de Plaza de Mayo tras la disposición del juez comercial Fernando Perillo de declararle la quiebra.

En medio de un mar de ataques y avanzadas contra Hebe de Bonafini, la Justicia decretó la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Fuentes judiciales confirmaron a los medios de prensa que la medida surgió en el marco del juicio que un ex empleado inició contra la institución por no haberle pagado la indemnización luego de haberlo despedido.

El juez Fernando Perillo, que falló en la causa, cnsideró para su decisión que la Fundación presenta «insuficiencia de fondos» para pagarle al ex epmleado Miguel Angel Ortiz Benítez, quien en 2016 inició el juicio y a quien se le deben 123.678 pesos.

El magistrado además dispuso la «constatación y eventual clausura de los inmuebles» donde funciona la Fundación, en el barrio de Monserrat, a pocos metros del Congreso.

Perillo también ordenó la prohibición de salida del país de Hebe de Bonafini en su carácter de presidenta del Consejo de Administración.

La medida que golpea a Madres llega luego de la intervención por parte del Poder Ejecutivo del instituto terciario conocido como la Universidad de las Madres, donde la Casa Rosada corrió a su rector y puso en su lugar a un hombre de Daniel Angelici.

El juez dispuso en el decreto de quiebra la «constatación y eventual clausura de los inmuebles sitos en Hipólito Yrigoyen 1432/36/38/40/42 planta baja, azotea y piso 1º e Hipólito Yrigoyen 1578/82/84/86/90 planta baja, sótano y entrepiso».

Hace 30 días, la Justicia Federal procesó a Hebe de Bonafini como responsable de un fraude al Estado cometido a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. También fueron procesados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, ex apoderados de la entidad; José López, ex secretario de Obras Públicas, y otros funcionarios de esa área durante el kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.