Defensa y Justicia-Boca, por la Superliga

El invicto de Varela va por su séptimo triunfo consecutivo para mantener la punta con Racing. El equipo de Alfaro quiere revancha tras la sorpresiva derrota Atlético Tucumán.

Ahí está Defensa y Justicia, dispuesto a hacer historia. Mantiene su condición de único invicto en la Superliga y a fuerza de buenos rendimientos y sucesivas victorias nada parece detener su carrera. El festejo en el clásico de Avellaneda dejó a Racing transitoriamente como único líder, pero los de Florencio Varela saben que dependen de sí mismos para atrapar nuevamente el primer puesto.

La derrota ante Atlético Tucumán caló hondo en lo anímico y Boca renueva su interés en su lucha por asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Con la intención de alcanzar el tricampeonato en la Superliga prácticamente descartada, pese a que aún mantiene sus chances desde lo matemático, ahora Gustavo Alfaro busca afianzar un equipo que se parezca a un once de memoria.

Se enfrentarán desde las 21.30 en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

Boca tendrá la ausencia obligada del lesionado Cristian Pavón (sufrió un desgarro en el biceps femoral de la pierna izquierda y estará inactivo por al menos dos semanas) y de Nahitan Nandez (suspendido una fecha por acumular cinco tarjetas amarillas). Así, la gran apuesta del DT será la inclusión de Carlos Tevez junto a Mauro Zárate desde el inicio. Será la cuarta vez que compartirán el equipo desde el comienzo y con ellos en el campo de juego, el que estará en el banco será el colombiano Sebastián Villa.

En la última línea, en tanto, retornará Emmanuel Mas al lateral izquierdo en reemplazo del paraguayo Junior Alonso. En el medio, tras descansar en la semana, estarán Jarman Campuzano y Agustín Almendra junto a Iván Marcone.

Por su parte, el equipo que dirige Sebastián Beccacece registra un invicto de 20 partidos, con 14 victorias (las últimas seis consecutivas) y seis empates. No pierde desde el 5 de mayo de 2018, 1-0 con Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa. Como local, la serie positiva llega a 12 partidos, con nueve triunfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.