Defensores de Fraile cayo en la final y Defensores de Esquiú se metio en el Federal B

El conjunto del Tomatero perdió (3-2 en el global) y el conjunto de Pieda Blanca (Catamarca) consiguió el primer ascenso en la cancha, así de esa manera quebró la ilusión de un equipo jujeño al Torneo Federal B.

Finalmente este fin de semana llegó el día de gloria para el fútbol por el Ascenso 1 del Torneo Federal C. El sábado por la tarde a partir de las Hs. 16:15, dio inicio a la final del de este encuentro de IDA y VUELTA entre Defensores de Fraile Vs. Defensores de Esquiú. El equipo catamarqueño superó por 2-1 (3-2 en el global) a Defensores de Fraile Pintado de Jujuy y consiguió un histórico ascenso al Federal «B”, el primero de un equipo en la provincia de Catamarca por mérito propio.

Lucas Sosa (2’PT) y Gastón Vega (24’PT) marcaron los tantos del ascenso para el «Sagrado” en el encuentro que se jugó ante un «Primo A. Prevedello” colmado. Jonathan Domínguez (9’ST) marcó el descuento para el Tomatero.

Si bien hay otros conjuntos (Unión Aconquija, San Lorenzo, Policial y Villa Cubas) disputando torneos federales, sin embargo, todos llegaron por invitación, mientras que Defensores de Esquiú se consagró superando a su rival en la cancha y coronó.

Defensores de Fraile Pintado regreso con la frente en alto luego de caer de pie junto a su DT Pablo Parada, quién planto un equipo táctico que no le dio el resultado para coronarse.

De todos modos la gran cantidad de hinchas y simpatizantes que se llegaron a la ciudad de Catamarca, no dejaron de brindar su a apoyo al plantel de jugadores, sabiendo y entendiendo que el fútbol tiene esas vuelta de pelota, donde solo el que gane el partido tiene el derecho al ascenso.

En Fraile Pintado la gran mayoría seguía en los diferentes receptores de radio el encuentro con la ilusión de que el único equipo, pueda llegar a representar en las Yungas jujeñas al Federal B.

Seguramente en el transcurso de la semana se podrá saber cuál será el derrotero del cuerpo técnico y jugadores, teniendo en cuenta que esta semana dio inicio la primera fecha, del torneo de la Liga Regional en el Dpto. Ledesma y cuyo encuentro entre Defensores de Fraile Pintado Vs. Bancarios, fue suspendido a raíz de esta final que se jugó en la ciudad de Catamarca.

Defe 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.