Defensores de Fraile Pintado goleaba 3 a 1 y terminó sufriendo 3 a 2

Un gran triunfo obtuvo «El Tomatero», de local, venciendo 3-2 a Social y Deportivo Peñarol, aunque sufriendo innecesariamente después de ganar 3 a 1. Clásico con poco fútbol y pocas figuras.

El “Defe” se había puesto rápidamente en ventaja a través de Cesar Maigua (PT), amplió José M. Fernández Paz (PT), ambos goles mérito al error de la defensa y Nicolás Burgos el uno del Mirasol, en el segundo tiempo completó con un contragolpe ideal, la «joyita» Cesar Maigua (ST) dejando a su marcador en el camino y desparramando al arquero.

En el complemento, cuando parecía que “El tomatero” podía consumar una goleada histórica, increíblemente al verlo adelantado Fernando «Iker» Illánes Urbina, saco un pelotazo Luis Rueda pasando la media cancha, que termino metiendose entre el uno del Defe y el travesaño, abriendo así el marcador para Peñarol. Un poco por la necesidad de revertir el resultado adverso, y otro por las ventajas que le ofreció el entrenador “Mudo” Vaca, los “Mirasoles” sacaron coraje más que fútbol, y luego de un tiro libre nuevamente Illánes comete otro error, dejando un rebote corte en el medio del área para que el único jugador con un que demostró categoría a la hora de jugar, la empujara al fondo de la red y así Nelson Jaime dejó el marcador 3 a 2.

De esta forma, se produjo la reacción del DT Diego Pizarro que con solo dos tiros al arco de Fernando «Iker» Illánes Urbina, marco para Peñarol, después solo fue coraje y destellos esporádicos de Jaime.

Obviamente que a pesar de comenzar ganando, Defensores termino mintiéndose en su cancha y tan solo esperar un contra golpe por parte de «La Joyita»; otra promesa que seguro será ha futuro, por el buen desempeño acompañado de solidez en la defensa y que vistio en esta oportunidad la camiseta número 4: hablamos de Claudio Luciano «Pepo» Velázquez con tan solo 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.