Defensores de Fraile Pintado Vs. Defensores de Esquiú inauguraron el primer choque de la final

El elencos de Fraile Pintado (Jujuy) cotejaron este domingo a las Hs. 16:15 en cancha del “Tomatero”. El encuentro se encuadro como el partido de ida de la final del «Torneo Federal C» por el «Ascenso 1».

El disputa del juego dio como resultado un partido pobre de futbol, terminando con el marcador en un gol para cada equipo. El marco de gente, imponente en el estadio del Club Defensores de Fraile Pintado, haciéndose notar por momentos la hinchada local pero llamando poderosamente la atención, la parcialidad visitante que acompaño durante los 90′ del partido.

El primer tiempo salieron los Tomateros tratando de generar un buen juego con su volante tradicional, Ale Navarro y la participación del golero Jonathan Domínguez, ambos jugadores neutralizados por sus marcadores al grado de que el 10 terminó el encuentro con una amarilla y el 9 siendo remplazado antes de finalizar el segundo tiempo a pedido del DT. Parada.

En los primeros 45′ lograron tener una oportunidad clara de gol, pero con la intervención de Ibáñez el N° 1 de «El Sagrado»; no se pudo concretar para luego irse al descanso con el tanteador en cero.

Los goles llegaron en el complemento. A los 25′ Walter Bustamante (9) adelantó a «El Sagrado», pero la alegría le duró poco. Porque el Tomatero se vio con la obligación de salir a buscar el empate, llegando de la mano de Enzo Díaz Sosa a los 30′ y estampó el 1 a 1 final. Luego se generaron otras situaciones de gol que nuevamente el arquero de Esquiú le negó a los delanteros del Tomatero.

Si bien se dice que «Defensores de Esquiú» (Catamarca) se llevó un valioso empate de visitante ante «Defensores de Fraile Pintado» (Jujuy), en el partido de ida de la final por el ascenso al Federal B.

Lo cierto es que aún quedan otros 90´minutos por jugar, ahora conociéndose personalmente su estilo y forma de juego; el trabajo y desafío en esta semana recaerá en ambos DT, para que este fin de semana sus jugadores vuelquen todo lo planificado en lo que resta de esta semana.

El “Sagrado” de Piedra Blanca esta con la obligación de el próximo sábado en el “Primo Prevedello” buscar la victoria que le permita ascender. El «Tomatero» de Fraile Pintado ira cauto desde las yungas jujeñas a tierra catucha para quedarse con el título de campeón por el «Ascenso 1» del Torneo Federal C. Con otro empate, se deberán ejecutar penales.

Síntesis:

Defensores de Fraile Pintado (F.P. – Jujuy) (1): Pablo Chaile; Martín Méndez, Cristian Sanabria, Leo Guaripa, Roberto Acosta Daza; Dani Arraya, Eric Arroyo, Enzo Díaz Sosa, Ale Navarro; Jonathan Domínguez y Facu Espinoza.

Director Técnico: Pablo Parada.

Defensores de Esquiú (Catamarca) (1): Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Naím Garnica, Franco Ibáñez y Jonathan Zurita; Lucas Sosa, Gastón Vega y Walter Bustamante.

Director Técnico: Gustavo Quinteros

Goles: En el segundo tiempo, 25’ (D.E.) y 30’ Enzo P. Díaz Sosa (D.F.P.).

Cambios: Segundo Tiempo: 13’ Cesar Maigua por Jonathan Domínguez, R. Domínguez por Arroyo (D.F.P.), 16 min Castro por Vega (C.D.E.), 44 min Rios por F. Ibáñez (C.D.E.)
Árbitro: Nolasco Raúl (Salta) – Asistentes: Lopez, Diego y Ocampo, Diego Pablo (Salta).
Cancha: Club Defensores de Fraile Pintado (B° San Cayetano).

Defensores FP

Defensores ESQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.