Dentro de un hotel en Italia, solicitan ayudan por el frío que esta haciendo

Unos 20 pasajeros de un hotel en Italia enviaron un mensaje pidiendo ayuda tras una avalancha de nieve que los atrapó.

Una avalancha de nieve sepultó el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, después de la serie de terremotos que saudieron este miércoles la zona.

El Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS) informó que había 20 huéspedes y que «según los primeros testimonios», al menos tres personas habrían quedado bajo la nieve.

«Parece que hay víctimas, pero aún debe confirmarse», dice el parte firmado por el presidente provincial, Antonio Di Marco, en declaraciones a los medios de comunicación italianos.

El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos este miércoles, cuatro de los cuales superaron los 5 grados de magnitud. Todos ellos se registraron en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.

La comunicación de los atrapados habría llegado por un SMS en el que dijeron que estar atrapados y que se están «muriendo de frío». Con Internet y la energía eléctrica cortada por la ola polar y la nieve, el mensaje de texto podría salvarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.