Denuncian a un médico del Hospital Presbítero Escolastico Zegada

El padre, de Lautaro denuncio penalmente al Dr. Ceballos, médico de guardia por haber estado durmiendo, cuando el paciente, su nieto  presentaba síntomas de fiebre alta y paso más de media hora y no se queria levantar.

Un Papá del barrio Maria Auxiliadora denunció en los últimos días el accionar de un médico del Hospital Presbítero Escolastico Zegada, a quien responsabiliza por la falta de atención, Lautaro T., niño de 2 años e hijo de Hugo Torres que días atrás llegó a la guardia de ese nosocomio asistencial con temperatura alta (38°) al grado de tener fiebre y posible convulsiones.

En su denuncia radicada en la Comisaría Seccional 40 «Cástulo Bracamonte» a cargo del Jefe Sra. Angelica Ávalos, el Sr. Hugo Torres, sostuvo que acompañó a su hijo, junto a su abuelo hasta la guardia por los síntomas que padecía, pero pese a que su hijo se quebraba en llanto de la sala de espera no fue atendida sino que después de salir y hacerlo ver con un médico amigo, para luego llevarlo de urgencia al Hospital Oscar Orías en la Ciudad de Ldor. Gral. San Martín.

La denunciante relató que en un momento dado su padre, «molesto por la falta de atención a su hijo, se levantaron pasado la media hora de espera en la puerta del consultorio de guardia del doctor que estaba de turno, pero el profesional se negó a atender ante reiteradas veces que el enfermero de turno lo fue a hablar para que lo antienda».

Al momento de la visita al estudio de Fm Radio Speed, Torres el abuelo relató que «el médico, identificada por ellos y denunciado en la policía como Dr. Ceballos, no examinó al niño Lautaro, la fiebre que fue tomada por el enfermero Juan Carlos Juarez, era de 38° de temperatura».

Por ello, Hugo Torres acusó al profesional de incumplimiento de deberes de funcionario público por el mal trato y por no haber examinado a su hijo, hecho que podría haberle permitido establecer el cuadro de salud del niño y sin poner en riesgo la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.