Desapareció un Hércules de Chile con 38 pasajeros a bordo

La aeronave partió en la tarde de este lunes desde Punta Arenas en Chile. Se perdió la comunicación con el avión militar y está “inubicable”

En la noche de este lunes un avión militar C130 con 38 personas a bordo desapareció tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile.

Desde la institución explicaron que “la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”.

«La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei (…) Viajan 38 personas», indicó el comunicado.

1 pensamiento sobre “Desapareció un Hércules de Chile con 38 pasajeros a bordo

  1. [10/12 6:24] Miguel: Pero como hay seguimiento por «satélites» lo van a ubicar rápido
    [10/12 6:28] Miguel: No hay que preocuparse porque tenemos el arsat i, ii, iii y otros que orbitan sobre la tierra globo, que gira a 1500 km/h
    [10/12 6:29] Miguel: Enseguida lo van a ubicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.