Desarrollo Humano brindó ayuda social a familias de Alto Comedero

Familias en situación de vulnerabilidad social de las 65 Viviendas y del barrio Che Guevara de Alto Comedero, fueron atendidas con elementos de primera necesidad por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Familias en situación de vulnerabilidad social de las 65 Viviendas y del barrio Che Guevara de Alto Comedero, fueron atendidas con elementos de primera necesidad por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Para poder concretar esta ayuda social, profesionales en trabajo social y personal de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial, visitaron los hogares de los grupos familiares para realizar el relevamiento socio-habitacional y conocer mejor cuál es su situación.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco de los programas de ayuda directa ante cualquier contingencia social, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de ayudar a las familias vulnerables que necesitan el apoyo del Estado Provincial.

Una vez que los equipos técnicos confeccionaron los informes sociales, se procedió a la asistencia con la entrega de camas de 1 y 2 plazas, colchones, ropa de cama, refuerzos alimentarios, entre otros elementos de primera necesidad.

Esta ayuda va a permitir que las familias puedan mejorar sus condiciones de vida, revirtiendo situaciones como el hacinamiento. Las tareas se efectuaron respetando las normas sanitarias del Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.