DESCACHARRADO: Recomiendan reforzar la limpieza tras las lluvias para prevenir el dengue en Fraile Pintado

Ante las constantes lluvias y las altas temperaturas en gran parte del territorio provincial, sobre todo en la región de las Yungas, se recomienda mantener y reforzar los hábitos de limpieza en los domicilios para evitar los criaderos del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Fraile Pintado se encuentra en una temporada de fuertes lluvias y tormentas acompañadas de altas temperaturas, situación que genera el marco ideal para el desarrollo del ciclo natural del Aedes Aegypti.

Por este motivo, desde el APS a cargo de la Lic. Noemí Beltrán se recuerda que muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) y es imprescindible que sean eliminados.

Es por eso que en dialogo con Fm Radio Speed invito a todos los vecinos del centro, la Lic. Beltrán, que «a partir de las Hs. 17:00 saquen a la vereda de sus hogares los diferentes electrodomésticos o artefactos en desuso, para que el personal de APS en colaboración con la Municipalidad de Fraile Pintado, retiren junto al camión de la comuna».

También es importante prevenir la picadura del mosquito, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.