Desde el justicialismo aseguran que no existe el Pacto Social por la Educación

El presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo Traillou, dijo que no se buscó el consenso, cuando se iniciaron las rondas de charlas de debate y aportes en el Pacto Social por la Educación, pero no existe por la falta de consenso.

Resaltó que “un Pacto Social Educativo requiere de la verdadera participación de todos los actores sociales que participan de ella. No se puede estar de acuerdo con el pacto anunciado recientemente por el gobierno porque no hubo una verdadera participación de todos los jujeños”.

Señaló que “el pacto anunciado el viernes pasado es la decisión unilateral de un gobierno que no escucha, no genera participación y no busca consensos, por el contrario exhibe una nueva muestra de autoritarismo”.

“Es necesario un debate intenso y participativo para poder reformar a fondo la educación y garantizar que, a través de la misma, podamos ir erradicando la pobreza y las desigualdades sociales. Es necesario repensar y planificar la educación especial”, reflexionó.

“No es posible una discusión seria cuando se cierran escuelas arbitrariamente, se desprecia el diálogo, se esconden los diagnósticos o se imponen ideologías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.