Desde hoy rige el aumento del pan

De acuerdo al listado oficial, entregado por el Centro de industriales panaderos de Jujuy, el kilo de bizcochos estará en $ 46,00; el pan francés $28,00 y las facturas $5,00 cada una.

A raíz del incremento en los precios de la materia prima y de los servicios básicos (luz, agua y gas) necesarios para su elaboración, el precio del pan aumentará, desde hoy, un 20% en todas las panaderías de Jujuy.

Pablo López, uno de los referente del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy, advirtió también que esta medida permitirá «hacer frente a las subas de la luz que fue del 100 %, del gas que alcanzó el 300 %, de la materia prima en general, además de la suba en los salarios que se fijó en un 8 %».

A estos incrementos hay que agregar además la suba en los salarios de los trabajadores del sector, afirmaron desde el Centro de industriales panaderos de la provincia.

Desde la institución anunciaron que es imposible seguir haciendo frente a los altos costos de producción con los precios actuales, y no descartaron la posibilidad de nuevos aumentos en los próximos meses debido a la situación inflacionaria por la que atraviesa tanto la provincia como el país.

Según el nuevo listado de precios, desde hoy el kilo de pan francés pasará a costar $ 28,00, el kilo de miñón $ 28,00, el kilo de pan negro $ 36,00, el kilo de pan galleta $ 28,00 y el kilo de pan rallado $ 36,00.

En tanto que el kilo de bizcochos pasará a costar $ 46,00, el kilo de bizcocho especial $ 80,00 y las facturas $ 5,00 cada una. El paquete de pan de viena por 6 unidades tendrá un costo de $ 12,00, de hamburguesa $ 15,00 y las prepizzas $ 12,00 cada una.

Buscando establecer un precio único en Jujuy, desde el Centro de panaderos se emitió un listado con los nuevos montos; por lo que pidieron que todas las panaderías adheridas a la institución respeten y cumplan con los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.