Desde hoy y durante 18 días los spots políticos coparán los medios de radios y TV

A partir de hoy se comenzarán a emitir las piezas publicitarias de las PASO: Cristina no aparece, Vidal protagoniza, Massa usa imágenes de actos y Randazzo, de archivo. Las distintas fuerzas ya adelantaron algunos de los spots a través de las redes sociales.

Según establece la ley, las emisoras están obligadas a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para la propaganda política. La Dirección Nacional Electoral realizó recientemente el sorteo público por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM, y 837 servicios de cable y TV abierta.

Se destinarán 58.471 horas a los spots de la campaña audiovisual de los 207 agrupaciones que competirán en las PASO en todo el país.

El oficialismo fue el primero en revelar tres spots, titulados Somos nosotros, para presentar su poco conocido aún «A-team» de María Eugenia Vidal (con ella como estrella junto al binomio a senadores de Esteban Bullrich-Gladys Gonzáles; otro con los postulantes a diputados) y el tercero «Juntos es posible». Cámara en mano, a modo selfie, la gobernadora bonaerense, la dirigente con mejor imagen de Cambiemos, presenta a sus postulantes: «Es importante que el equipo de todos los que vivimos en la provincia crezca». Se descuenta que en futuras propagandas, un Mauricio Macri ya desembarcado en el Conurbano sea otro protagonista «testimonial» de los videos, como Vidal: ya se grabaron escenas en la Quinta de Olivos.

Paradójicamente, esta nueva pieza de UC es similar a una del FpV en 2009: Néstor Kirchner y un testimonial Daniel Scioli tampoco aparecían y los que depositaban votos en las urnas tenían un audio en off: el primero, «Por la recuperación de Aerolíneas Argentinas».

El comando de Cumplir revelará hoy su primer trabajo: con imágenes de archivo de la gestión de Randazzo en el ministerio de Interior cristinista, se recordarán los cambios en el DNI, pasaporte, la SUBE (como CFK) y los trenes. Y, en sintonía con el nombre del frente, se insistirá con «el valor de cumplir su palabra» cuando quedó fuera de la PASO presidencial de 2015.

En el debut propagandístico de Sergio Massa, su aliada en 1País Margarita Stolbizer aparece apenas una vez más que el ex ministro Roberto Lavagna, que no es precandidato a nada. Los renovadores utilizaron un dis curso del tigrense en el que reclama la «rebaja en alimentos, medicamentos y servicios públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.