Despertarán a Sergio Denis y harán una evaluación de su estado de salud

Los partes diarios muestran una evolución en el estado del cantante, aunque no se prevé que pueda abandonar la sala de terapia intensiva.

Las novedades sobre el estado de salud de Sergio Denis han devuelto la esperanza a su familia y seguidores. Esta tarde los médicos del hospital Ángel Padilla de Tucumán despertarán al cantante para evaluar su estado.

“Es una prueba en la que se bajará prácticamente de forma total la medicación, la sedoanalgesia, para despertarlo por cinco minutos«.

«De acuerdo a la evaluación que hagan los profesionales de ese pequeño tiempo que estará despierto se decidirá si lo volverán a medicar o si en todo caso se lo puede medicar con una carga más suave para que de a poco recupera la consciencia«, detalló Peñalva.

Cabe destacar que, según informó la directora del hospital, Olga Fernándezdesde el sábado a Denis se le están disminuyendo los fármacos por unos minutos para evaluar su respuesta.

«En ese periodo (de ventana de sedación), hubo algún movimiento involuntario de párpados o de otros miembros pero no significa que el paciente esté despierto”, aclaró la profesional.

Las ventanas de sedación “se van a seguir haciendo hasta que el cuerpo médico considere oportuno comenzar a despertar al paciente”, indicó.

Pese a estar en «estado crítico», los partes diarios muestran una evolución en el estado del paciente, aunque no se prevé que el músico pueda abandonar la sala de terapia intensiva para pasar a otra de terapia intermedia.
Ayer, los médicos dijeron que el estado del cantante pasó de «crítico» a «moderado» y a modo de balance de la evolución del artista desde el anterior reporte del sábado, Fernández aseguró que el paciente “muestra una respuesta positiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.