Despidete del verano porque este año, el otoño comienza el 20 de marzo

Para ser exactos, la nueva estación arranco a las 7.29. Lo informó el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

Este año, el otoño comienza el 20 de marzo y no el 21 como indican nuestros calendarios. Sucede que el movimiento de los astros no siempre se ajusta a las convenciones sociales, y este 2017 es muestra de ello.

Según especialistas, el comienzo real del otoño ni será el 21 de marzo sino el 20, exactamente a las 7.29 de la mañana. La información fue difundida a través de un comunicado por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

A las 7.29 del lunes se dio el llamado “equinoccio” ya que se trata del día del año en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden. De aquí en adelante, las jornadas claras comenzarán a reducirse.

«El sol, en su andar anual sobre el firmamento, oscila entre el hemisferio sur y el norte, siendo los equinoccios los momentos en que el astro Rey pasa de un hemisferio al otro», explica el comunicado y agrega que en marzo «el sol se encuentra trasladándose hacia el hemisferio norte», por lo que en esa mitad del planeta comienza la primavera.

Desde el Observatorio aclararon que el equinoccio otoñal puede caer entre cualquiera de los dos días, dependiendo del año. «Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al sol», afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.