Después de la tormenta: estaba cortada la ruta 20 y «Sacaba» al borde de la inundación

Tras la intensa lluvia de esta mañana, el agua socavó la Ruta Provincial N° 20, entre la Cañada de Avendaño y «Rancho Grande» (Gringa Sparh), lo que dejo incomunicado desde las Hs. 10:00 hasta Hs. 14:00. Mirá el vídeo de Fm Radio Speed!

Durante toda la jornada de Navidad y por medio de la gestión del Intendente Interino, Iván E. Poncio, se logró hacer que las máquinas de Vialidad de la Provincia junto a Hidráulica, realizaran las murallas de contención en el paraje denominado «Sacaba» y así poder proteger de tormentas como estas.

En tanto, la toma de Agua de los Andes ubicado a unos metros más arriba, desapareció y los muros de contención en «Sacaba» en el abismo del desborde.

El hecho de que esos gaviones de piedra y arena, estuvieron al límite por la impresionante crecida que arremetió, el «Río Ledesma», luego de la tormenta de esta mañana. Si bien desde el sector denominado «Sacaba» y mirando al frente se pudo notar como avanzaba el río llevándose consigo árboles de gran tamaños; haciendo notar de esta manera la peligrosidad y contundencia que tenía el cauce.

Trabajaron sobre la Ruta Provincial N° 20 para dejar transitable, la empresa del Sr. Gianelli de forma particular, con maquinarias pesadas y luego personal de Vialidad de la Provincia continuo con la Maquina Niveladora hasta dejar en condiciones.

Por ahora el sector que comunica Fraile Pintado con las diferentes quintas destinada al área agrícola, podrán transitar por ese trayecto con sumo cuidado, teniendo en cuenta que el alerta meteorológica sigue en amarillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: