Después de tantas luchas, las clases para el IES podrián comenzar para el segundo cuatrimestre

En relación a los reclamos por el cierre de Institutos De Educación Superior, Natalia García Goyena, Directora de Educación Superior, explicó la situación de determinados institutos y aclaró que se están evaluando las ofertas educativas.

“Los Institutos en cuestión, que son 3: el Instituto de Educación Superior (IES) Nº1, el Instituto de Educación Superior Nº10, y Instituto de Educación Superior Tupac Amaru no hicieron las presentaciones para poder ser evaluados en los tiempos que corresponden, que son los primeros meses al 30 de Junio del 2015, y presentaron estas ofertas a fin del año pasado, por lo que estas ofertas no pudieron ser evaluadas”, dijo García Goyena.

La Directora de Educación Superior, expresó que “los rectores de estos institutos están manifestando por los medios de comunicación, las redes sociales, y a su comunidad que hay una intencionalidad del Ministerio de cerrar institutos, de cerrar Tecnicaturas. Esto lo desmiento absolutamente, de hecho se han evaluado todas las tecnicaturas que se han presentado en tiempo y forma”.

Ruth Aguilera y Luis Guerra en dialogo con Fm Radio Speed, mencionaron lo siguiente: «nosotros tenemos poco que ver y poco que argumentar sobre ese trámite administrativo, actualmente estamos siendo atacados y violentado por el estado que no esta garantizando la educación, nosotros estamos para estudiar y que el estado vea como solucionar y no ser perjudicados».

La Directora de Educación Superior, expresó que “A pesar de esta situación, y en función de las preinscripciones que realizaron estas instituciones, a pesar de conocer esta situación; la Ministra dispuso, por las demandas y las expectativas generadas en estos alumnos, que evaluemos en este cuatrimestre estas ofertas educativas para, si corresponde y es viable, puedan empezar en el segundo cuatrimestre de este año” aseguró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.