Detectaron un caso de sarampión en Rosario y hay alerta nacional

Se trata de un hombre que lo contrajo en un viaje a Hong Kong con escalas en Canadá.

A un rosarino de 35 años se le detectó sarampión que contrajo en un viaje que realizó a Hong Kong, en un vuelo con escalas en Canadá. Fue aislado y la Secretaría de Salud de la Nación declaró alerta sanitaria.

Este hombre comenzó el 14 de febrero con fiebre y 72 horas más tarde tuvo una erupción en la piel, conocida como exantema. Al día siguiente fue a un sanatorio donde le confirmaron el caso y se dio aviso a las autoridades provinciales.

En el Cemar se le tomaron muestras de orina y se le practicó un hisopado nasofaríngeo que dio resultado positivo tanto en este centro como en el laboratorio Carlos Malbrán, desde donde ordenaron nuevos estudios.

A su vez, comenzó un seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con este hombre,especialmente a familiares, amigos y compañeros de trabajo, para corroborar que no hayan sido contagiados. El afectado evoluciona bien.

El titular de Epidemiología de la Provincia, Julio Befani, aseveró que desde 2000 no se detectan casos autóctonos de sarampión en Santa Fe, aunque sí aparecieron algunos en Buenos Aires.Ante la facilidad con la que se transmite la enfermedad, remarcó la importancia de la vacunación.

Como hacía mucho tiempo que no aparecía un caso de sarampión, más allá de que haya sido importado, se declaró el alerta sanitaria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.