Detuvieron a un comisario de Bariloche acusado de haber abusado sexualmente de una agente

Un comisario de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue detenido tras haber sido denunciado por el abuso sexual de una agente de la policía provincial, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del titular de la comisaría 27 de la ciudad andina, Roberto Parra, quien ya fue separado de su cargo por el Gobierno rionegrino, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y le retiraron su arma reglamentaria.

Según se desprende de la investigación, la mujer denunció haber sido violada por Parra en una unidad en la que cumple servicios.

Inmediatamente después que comunicó la situación a otro agente, se activó el protocolo de actuación dando conocimiento al personal de la Comisaría de la Familia y el traslado de la víctima al Hospital Zonal.

Al respecto, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, repudió el hecho y aseguró que «es una muestra más de la violencia machista contra las mujeres, cosa que nunca debe suceder dentro de una institución policial».

«En un primer momento acompañamos a la victima con todo nuestro equipo, y actuamos de inmediato de manera disciplinaria con lo que corresponde con el personal policial que se encuentra detenido y a disposición de la justicia», precisó.

«Esto no puede suceder, nosotros venimos haciendo un trabajo muy profundo en materia de género, desde el 2018 se viene trabajando dentro de la institución la manera de abordaje y de sensibilización», indicó Minor.

«Como también la creación de un área especifica que esta pendiente de implementación, el reglamento disciplinario de la policía ya tiene un proyecto a donde se incluyen las faltas en relación a la violencia de genero», explicó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: