Detuvieron a una mujer por entregarle su beba a su pareja para que abuse de ella: él también fue arrestado

La denuncia la hizo la tía de la víctima, de 10 meses. Además, otros cuatro chicos que convivían con la pareja y fueron llevados al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La tía de la beba de 10 meses fue la que llamó al 911 y denunció una situación aberrante: “La mamá de la niña le entregaba la criatura a su pareja para que abusara de ella”.

Ante esto, el Juzgado Criminal y Correccional N°57, a cargo de María Fabiana Galletti, ordenó el allanamiento en la casa de los sospechosos y la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a la madre de la pequeña y al hombre sindicado como el presunto corruptor de la menor.

Los allanamientos ordenados por la Justicia, y donde se dieron las detenciones de los dos sospechosos, ocurrieron una vivienda ubicada sobre la avenida Iriarte al 3.500, en la manzana 2 y casa 15 de la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas.

Según informaron fuentes policiales, la denuncia realizada por la tía de la víctima apuntaba hacia una mujer, que habría entregado a su beba de 10 meses a su pareja para abusar de ella. Los detenidos tienen 33 y 44 años, respectivamente.

“Para confirmar que en el domicilio vivían los acusados, personal de la División Infancia y Adolescencia, del Departamento Búsqueda de Personas, de la Policía de la Ciudad realizó tareas investigativas en la zona y, finalmente, corroboró la información brindada por el magistrado interviniente en el caso”, ampliaron.

Ante esto, el 19 de mayo pasado, Policía de la Ciudad realizó el allanamiento en la precaria propiedad y detuvo a la pareja. Allí, además de la beba de 10 meses, que fue entregada a su tía, había otros cuatro menores, hijos de los detenidos de otras relaciones. Esos chicos fueron llevados al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Juzgado interventor avaló el procedimiento policial y ordeno el traslado de los detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, hasta la Alcaidía de la Policía de la Ciudad. Quedaron a disposición de la Justicia.

Mientras tanto, este lunes, se conoció que La causa que investiga a Sebastian Villa por abuso sexual con acceso carnal avanza a pasos agigantados. Las dos fiscales que investigan el caso citaron a declarar nuevamente a la médica que atendió a la víctima en el Hospital Penna, al día siguiente de la violacion denunciada.

En la primera convocatoria, la profesional se excusó diciendo que estaba en otra provincia y que tenía fiebre. Ahora deberá presentarse este martes, de manera virtial. Su palabra es clave porque la víctima relató en su declaración que, cuando fue atendida, la profesional le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual. Sin embargo, nada de eso quedó asentado en la historia clínica. Por ello, para dirimir esa diferencia, la testimonial de la ginecóloga se torna fundamental. La citación es para este martes a las 12, mediante la aplicación Zoom.

Pero no es la única novedad que arrojó la causa en las últimas horas. Desde la Fiscalía volvieron a citar a la víctima, también para este martes desde las 9, para que se someta a lo que se conoce como Qi firme victimologico. Este estudio, protocolar y normal en causas de esta naturaleza, estará a cargo del equipo interdisciplinario de asistencia a la víctima departamental.

Estas citaciones se dan luego de que se conozcan los resultados de la pericia psiquiátrica, realizada a la víctima el viernes pasado. Las conclusiones de ese informe son contundentes: la especialistas del Ministerio Publicó Fiscal aseguró que la mujer presenta “indicadores de abuso sexual” y que no hay rastros de “fabulación ni mendacidad”. Es decir, la víctima, para los psiquiatras forenses, no miente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.