Detuvieron a unos adolescentes que entraron a robar en la Escuela N° 123 «Gral. Belgrano»

Los jóvenes protagonista de este delito son menores entre 10 a 12 años, fueron arrestados por la policía de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte», pero fueron regresados a los padres a raíz que la ley establece que son inimputables.

Unos adolescente que no superan los 12 años en la madrugada del pasado lunes había violentado una entrada de la Escuela N° 123 «Gral. Belgrano» y había ingresada al Primero B y Segundo B para luego violentar los candados de seguridad de los armarios, procediendo a desordenar y robando objetos de poco valor, no así el kiosko que se encuentra en le sector del fondo del establecimiento, donde ahí substrajeron bolsas de golosinas y algunos juguetes.

Exactamente a las hs. 07:30 de la mañana del lunes 05 de noviembre, se dieron con la situación delictiva en la Escuela N° 123 «Gral. Belgrano», ubicada en sobre Avda. 24 de Mayo del B° Virgen del Valle.

Según información oficial, por parte del Comisario a cargo de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte», Pablo Vilte, los efectivos que dependen de la Brigada de Investigaciones tras algunas investigaciones pudieron dar con los mal vivientes y los detuvieron e identificaron, dándose con la sorpresa que estos pequeños adolescente comprenden entre los 10 a 12 años.

Al tomar conocimiento que estos conocidos jóvenes entre 10 a 12 años eran los autores; la Justicia actuante el juez dispuso que los menores sean entregados a sus responsables y quedaran a disposición de los progenitores a raíz de que la ley prevé que por el delito es inimputable, a pesar de que estaba calificado por “robo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.