Día de la Libertad de Prensa: poco que celebrar en Fraile Pintado y sus alrededores

En el mundo: Arrestos arbitrarios, cierre de medios, precariedad, leyes mordaza… Mucho que contar y muchos depredadores intentando que no se cuente.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en el año 1993, una decisión tomada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en parte para celebrar una de las grandes conquistas de la democracia, en parte para denunciar los peligros que la acechaban.

Según los datos que arroja FOPEA, fueron 65 ataques directos a la libertad de expresión en la Argentina durante 2016. Esta cifra implica 29 menos que en el año 2015 y 113 menos que en 2014, cuando los casos treparon a 178.

De los 65 ataques del 2016 investigados y verificados en profundidad, 46 se produjeron en las provincias, y uno en particular tuvo lugar en Jujuy el día 15 de marzo, con el caso del periodista Marcelo Pastore, intimidado al filmar viviendas sin terminar de la Tupac Amaru.

“Aproximadamente en horas del mediodía, en el momento en que realizaba imágenes de las viviendas de la Organización barrial Tupac Amarú, (sin finalizar) ubicadas en la zona denominada Lote Parapeti, de la localidad de la Esperanza fui interceptado por personas, que bajaron de un vehículos, manifestando la prohibición del ingreso a dicho lugar, sin autorización previa” indicó Marcelo Pastore.

Actualmente Fm Radio Speed, se unió a este gran desafío de poder informar y dar a conocer de manera objetiva a la ciudadanía de Fraile Pintado y el resto del mundo; mediante hacer periodismo serio y verdadero.

Hoy nos siguen usuarios por medio de nuestra canal de: Youtube, con más de 18000 visitas y decenas de subscritores. Contamos con nuestra página de web de: Fm Radio Speed, para interactuar con nuestra radio OnLine para las diferentes plataformas de lecturas tales como: Pc de escritorios, Sistema Android y todas las gamas móviles SmartPhone.

Desde el inicio (2012), incorporamos a nuestra Fans Page en la red social de Facebook, con el perfil: Fm Radio Speed 96.7 MHz, la opción de escuchar la radio online, sin descuidar el objetivo principal; que es “informar lo que paso, lo que sucede y lo que pasara”. Actualmente con un poco más de 3700 amigos en la red sumando a 3800 seguidores y llegando a más de 13000 lectores en lo que va de estos 5 años, podemos decir que es cantidad de seguidores más que genuina; nos enorgullece festejar la Libertad de Prensa; siempre demostrando quienes somos y con un claro objetivo de donde estamos y a dónde vamos.

Hoy en el mes de Fm Radio Speed y en este día importante, la Familia Speed saluda a todos los colegas que eligieron el camino de la Libertad de Prensa, por una Argentina en democracia y un bienestar mejor.

Ahora Usted Señor oyente, Señor lector, les decimos: “muchas gracias por confiar en nosotros y seguirnos día a día”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.