Día de los fieles difuntos: Horarios de atención en el cementerio para el 2° de Noviembre

El próximo jueves 2 de noviembre, nuevamente los fieles se congregarán para honrar a los difuntos en diferentes cementerios. Esto dentro del marco del Día de los Santos y Fieles Difuntos, una tradición muy respetada por el pueblo jujeño.

Hoy el Día de los Santos y mañana de los Fieles Difuntos, una tradición que la gran mayoría de los fraileños comparte; en este sentido, desde la Municipalidad de Fraile Pintado notificaron los horarios y preparativos para las dos jornadas.

El Secretario de Obras y Servicio Público, Rogelio López Ponissi comunicó que el 1º de noviembre la atención será normal de 8 a 18hs. mientras que el jueves 2, fecha en que aumenta el caudal de gente, abrirán sus puertas de 8 a 20hs.

Si bien el 2 de Noviembre la concurrencia será en gran medida, el Intendente Interino, Iván Euclídes Poncio, pondrá a disposición de los fieles un servicio de transporte que inicia desde las horas 08:00 hasta las horas 12:00 del media y continuara desde las horas 14:00 hasta las horas 20:00. Este servicio gratuito tendrá como parada en la Plaza de los Escultores hasta el Cementerios Nuestra Señora del Carmen, cabe mencionar que en el cementerio se incorporarán 4 baños químicos para las necesidades de quiénes los requieran; en frente del cementerio se realizó el desmalezamiento, dejando nivelado para un como estacionamiento.

En tal sentido, Iván Poncio, jefe comunal aseveró que “se está trabajando -como todos los años-  para estas fechas tan importantes junto a las Direcciones de Control Comercial, Rentas municipal, Tránsito, Policía; Secretaria de Acción de Social junto a todo su equipo y Secretaria de Obras y Servicios Públicos; para que pongan en condiciones los cementerios entre desmalezamiento, iluminación y asistencia para quienes requieran atención sobre todo con las altas temperaturas que reina en nuestro Fraile Pintado».

Por otro lado, la responsable del área de Rentas Municipal, Gabriela Cardozo, invitó a todos los familiares a acercarse por la parte administrativa y regularizar los pagos porque se están realizando exhumaciones por falta de pago al tener los cementerios colapsados, recordando que el impuesto de renovación por 3 años es de $ 645,00.

En tanto a las misas que se desarrollarán en los dos cementerios aún no confirmo el cura párroco, Marcelo Yucra,  para hoy 1° y el jueves 2 de noviembre; seguramente que en el transcurso de la mañana se ampliara esta información.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.