Día Internacional del Libro: Jornada literaria en la Biblioteca Municipal «Sara Costello»

En el marco del Día del Libro, se llevó a cabo en Fraile Pintado diversos eventos y concluyo hoy con un concurso de lectura que tuvo como escenario la Biblioteca Municipal «Sara Costello». Participaron alumnos de los niveles educativos primarios de la comunidad.

El evento y concurso programado fue organizado por la Municipalidad de Fraile Pintado a cargo del Intendente Interino, Iván E. Poncio a través de la Secretaria de Acción Social a cargo del Dr. Hernán Mullicundo.

Intervinieron pequeños alumnos que concurren a las Escuela N°336 «La Bajada»Escuela B°466 «Virgen De Fátima»Escuela N°40 «9 de Julio» y Escuela N°123 «General Manuel Belgrano», alcanzando la cantidad de diez concursantes.

La participación y el interés puesto de manifiesto, por cada uno de los pequeños participantes fue interesante dada la motivación que tenían en el desarrollo de la lectura; la mayoría presentó temática de cuentos y la lectura fue muy buena.

Entre los ganadores, podemos citar a Ignacio Ortega Torres, de la Escuela N°466 con el 1° premio y a Ángela Gareca, de la Escuela N° 40 con el 2° premio. Por supuesto que recibieron distinciones especiales el resto de los alumnos que participaron para sus respectivos establecimientos escolares.

Mullicundo en dialogo con Fm Radio Speed, menciono que el objetivo es, “instar a los concursantes y demás alumnos a continuar con la lectura de libro, destacando que es un material importante dado que a partir de los escritos las personas se enriquecen más en cuanto a su vocabulario y en el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Por cierto enfatizaron que el libro es algo que tal vez la tecnología a través de los medios como los celulares y las redes sociales nunca van a poder superar. Subrayaron que los textos dejan una enseñanza que una persona jamás podrá olvidar.

De la jornada convocada en la mañana de hoy, acompañaron al Secretario de Acción, Cultura y Deporte el Concejal, Juan José Di Bello; el Concejal, Juan Carlos Torres; el Coordinador Municipal, Hugo Torres; el Secretario de Gobierno, Ángel Miguel Nina; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rogelio Ponissi, maestros y personal de la biblioteca.

Los niños recibieron un chocolate con factura, participaron de proyectados cortos alusivos a la temática del libro, posteriormente cada uno acompañado de los docentes participó de la competencia de lectura y recibieron los premios con el aplauso de los concurrentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.