Diego sigue haciendo historia: Se cumplen 25 años de su debut en Mandiyú como DT

Suspendido tras el doping en el Mundial de 1994, Maradona conformó con Carlos Fren una dupla y asumió en Mandiyú de Corrientes.

Diego Maradona ganó el pasado sábado su primer encuentro como DT de Gimnasia: fue 4-2 contra Godoy Cruz, en nuestra provincia, con una buena actuación de su equipo. 

A 900 Km, se encuentra la ciudad de Corrientes, ubicada en la provincia que tiene el mismo nombre. Allí, 25 años atrás, al frente de Deportivo Mandiyú, el 10 se ubicó por primera vez en el otro lado de la línea de cal.

Fue así que el 9 de octubre de 1994, en conjunto con Carlos Fren, inició su camino como entrenador del conjunto textil algodonero. Como Maradona no tenía -en ese momento- el título habilitante para estar en el banco de suplentes, Fren -su ex compañero en Argentinos Juniors- fue quien comandó a Mandiyú, desde el costado de la cancha mientras Diego debió ver el encuentro desde la platea, acompañado por su hermano Lalo.

La sexta fecha del Apertura cruzó al equipo correntino con Rosario Central en el estadio de Huracán de Corrientes. Y, en una tarde muy calurosa, Rosario Central venció 2-1 a Mandiyú, rompiendo con el mito futbolero de que «técnico que debuta gana».

Sin embargo, todo comenzó algunos meses antes que ese octubre del Fren: «Fui a un asado con Maradona cuando estaba entrenando en su quinta, preparándose para el Mundial del 94′. Estuvimos Hablando, hasta que en un momento se fueron todos y me quede solo con él. Le pregunté si me podía dar una mano y recomendarme como técnico. Me dijo que era muy dificil, pero que -después de hablarlo con Claudia- cuando se decidiera a ser DT, sería conmigo», sostuvo Fren. 

Sin embargo, el ex jugador de Argentinos e Independiente -entre otros- no esperaba una posibilidad tan prematura: «Que me haya elegido había sido bueno, pero no pensé que iba a ser tan pronto. Lo llamó el Vasco Goycochea (atajaba por entonces en Mandiyú) después de que pasó lo que todos saben -el doping positivo en la Copa del Mundo de Estados Unidos-, me dijo que estaba la posibilidad y le dije que sí. Estábamos motivados, ¡era trabajar!», subrayó Fren.

Lamentablemente para ellos, su paso por el elenco correntino no fue el mejor. El saldo que arrojaron los 12 partidos que dirigió la dupla técnica fue: una victoria, 6 empates y 5 derrotas. Luego, ambos se trasladaron a Racing -donde Fren había jugado- y tampoco pudieron cosechar buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: