Diputada Débora Juárez: «Un allanamiento ilegítimo y un abuso de autoridad”

El allanamiento se produjo en horas de la mañana y contó con la presencia Dr. Ernesto Lían Resúa de la Fiscalía de Investigación Penal N° 12  y el Ayudante de Fiscal, Dr. Julio F. Lobo, junto a personal judicial y de la Brigada de Investigación a cargo de la UR4.

La diputada provincial del unibloque Para la Justicia Social, Débora Juárez Orieta de Bracamonte denunció un allanamiento que se realizó esta mañana en su domicilio particular, en la localidad de Fraile Pintado a horas de que se debata Presupuesto 2019 en la legislatura.

“La supuesta denuncia es por una venta de lotes, la cual no tiene ningún tipo fundamento”, expresó la legisladora quien remarcó una serie de irregulares en el tramite realizado por el fiscal del Juzgado de Control Nª 6 de San Pedro de Jujuy, Dr. Ernesto Resúa.

Juarez Orieta aclaró que no está imputada en ninguna causa, ni tampoco que fue citada a prestar declaración indagatoria por algunos trabajadores de la comuna fraileña, motivo por el cual “el procedimiento es ilegítimo y un claro abuso de autoridad”, debido a que no se ajusta al artículo 32 Código Procesal Penal.

Agregó que el tramite se llevo a cabo con una “copia simple” de la orden de allanamiento (es decir una fotocopia), cuando debió ser un orden original o un duplicado certificado por el juez y con dos testigos que no acreditaron su identidad.

“En el lugar en el lugar solo se encontraron dos papeles que no reviste importancia”, relató la legisladora, quien realizo un llamado de atención a este tipo de maniobras que van en contra de “la Justicia independiente que necesitan todos los jujeños”.

“Si quieren amedrentarme para que vote la ley de Presupuesto, no la van a conseguir”, concluyó la diputada, quien recientemente hizo fuertes críticas al proyecto que se tratará esta tarde en la legislatura y que oportunamente fue presentado, en una reunión de comisión ampliada, por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.