Diputados del oficialismo demandarán al propietario de canal 2 de Jujuy

Legisladores afirmaron que Fiscalía de Estado judicializará al empresario por una deuda ilegítima. El Diputado Fabián Tejerina, menciono que “se judicializará la deuda para que la justicia dirima», así expresó.

Ante el conflicto que mantiene el Estado provincial con el multimedio de Canal 2, donde el medio reclama una deuda de 220 millones de pesos, legisladores provinciales del oficialismo afirmaron ayer que se judicializará la deuda y la calificaron de «extorsiva».

En cuanto a la panfleteada anónima que se pudo ver en el día de ayer por las calles céntricas con la imagen del empresario de Canal 2, Eduardo Cammuso, con la frase «La extorsión y el apriete como método desestabilizador», los legisladores Gabriela Albornoz y Fabián Tejerina del bloque de la UCR se desentendieron de esa situación y sostuvieron que la Justicia dirimirá la deuda.

El conflicto aparentemente es por el cobro de una deuda de 55 mil pesos al Estado, aunque ahora el empresario televisivo estaría solicitando el pago de 220 millones de pesos. De manera que Fiscalía de Estado estaría demandando en la Justicia al multimedio.

La diputada Gabriela Albornoz afirmó que «estamos trabajando sobre la actitud del empresario con respecto a los hechos de extorsión hacia el Gobierno de la Provincia».

En tanto que el legislador Fabián Tejerina describió que «es una situación inentendible. No hablo de los periodistas, sino hablo de la decisión del propietario de la empresa que es diferente. Presentó un pedido de pago de una deuda de 220 millones de pesos. Había una deuda pequeña. Se planteó el conflicto y esto se tiene que dirimir en la Justicia que determinará qué deuda hay entre el Estado y un proveedor».

Metodología violenta

“Esto es un tipo de violencia que pensamos que habíamos superado, pero vuelve de nuevo. Es un tema de manejo de fondos públicos. Este Gobierno ha decidido no hacer ni convenios, ni ningún tipo de pago a este señor por el contrario está en manos de la Justicia. También de una figura penal de extorsión a un Gobierno para hacer efectiva esta deuda”, aseveró Tejerina.

“La deuda de 220 millones de pesos, es mucho dinero es mejor más salud, escuela, mejor alimentación es muy difícil comprobar semejante deuda de un proveedor que por lo menos parece muy dudosa, y debe ser objetivamente determinada. No es normal la metodología violenta, de constantemente desprestigiar. Estamos convencidos y venimos de una libre expresión de todas las opiniones independientes, a favor, en contra nunca hemos cuestionado antes de ser Gobierno ni ahora. Este Gobierno ha transparentado la relación con los medios”, afirmó Tejerina.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.