Diputados se reunieron por la reforma del código procesal de la provincia

La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón, se reunió ayer por la mañana en el salón «Dr. Raúl Alfonsín» con integrantes de la comisión redactora del Código Procesal Penal de la Provincía, en el marco del proyecto de reforma del mismo.

Este proyecto de reforma es impulsado por el Ejecutivo provincial para la incorporación de figuras tales como el arrepentido, el agente encubierto y el testigo de identidad reservada, entre otros, tal como lo establece la Ley nacional 27.304.

Por la mencionada comisión redactora, participaron los jueces Luis Ernesto Kamada y Ricardo Grisetti, además del abogado Lucas Grenni, señalando Tizón que el vicepresidente primero de Asuntos Institucionales, el diputado Alberto Matuk, también integró la citada comisión redactora, la cual elaboró el código que fue aprobado en el 2011 por la Legislatura provincial y entró en vigencia hace dos años.

Asimismo, Tizón consideró que seguramente habrá una adecuación clara y concreta a la normativa nacional, en especial en lo que hace a la creación de las mencionadas figuras, que tienen el fin de darle mayor agilidad a la resolución de delitos vinculados al narcomenudeo, corrupción, terrorismo y trata de personas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.