DirecTV: Desde hoy se pueden ver dos canales del interior junto a la grilla de «Nacionales»

Después de años de disputas en la Justicia, las emisoras locales de Mendoza transmiten por la señal satelital. Quizás sea la punta del ovillo para que Canal 7 (Jujuy) y Canal 9 (Salta) también emitan la señal por DirecTV.

Desde este martes, y después de una intensa disputa judicial, Canal 7 y Canal 9 Televida se pueden sintonizar a través de la empresa DirecTV. Es decir, que de esta manera las emisoras locales privadas llegarán a todos los mendocinos que eran clientes de esta empresa pero que debían desconectarla cada vez que querían ver contenido local.

Para verlos, es muy sencillo. Como cualquiera de los otros canales nacionales e internaciones. Para ver Canal 7 hay que marcar el número 130 y para ver el 9, hay que sintonizar el 131. Están en el mismo segmento que los canales nacionales como Telefé, El Trece o América.

Hasta el momento, los dos mendocinos no estarán en su versión HD, es decir la de más alta calidad.

Por otro lado, los canales mendocinos estatales como Acequia TV y Señal U aún no están en la grilla satelital y se desconoce cuándo serán sumados; como por otra parte los canales de las provincias del norte argentino, tales como Jujuy, Salta y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.