Discurso del Intendente Interino Iván E. Poncio, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

«Es un honor presentarme en el Concejo Deliberante, cumpliendo con lo que manda la ley; inaugurando un nuevo Período de Sesión Ordinaria para el Ejercicio 2017. Ya pasaron 5 meses de gestión con el objetivo de recuperar y actualizar algunos servicios que hacen a la calidad de los fraileños», así dio comienzo su discurso Poncio.

Faltando casi una hora para el medio día, dio inicio la inauguración de un nuevo Período Legislativo Municipal 2017, en el Honorable Concejo Deliberante de Fraile Pintado, con la Presencia de los Diputados Provinciales: Renán Dada; Olver Legal; Débora Juárez Orieta de Bracamonte. Acompañando al Intendente Interino Poncio, en el discurso estuvo el Intendente por Ldor. Gral. San Martín, Ing. Oscar Jayat; también la Intendente de Calilegua, la Sra. Elsa Flores.

En tanto la Concejal Liliana Brítos, Vice Presidenta junto a sus pares, los concejales Juan José Di BelloCarolina VázquezJuan Carlos Torres y Cesar Mario Cuba presenciaron atentamente el mensaje. Cabe destacar que por parte de la comuna local se contó con la presencia de los funcionarios: Hugo Torres; Ángel Miguel Nina; Rogelio Ponissi, Dr. Hernán Mullicundo.

Representantes de la Gendarmería Nacional, de Instituciones Eclesiásticas, de organizaciones comunitarias, del empresariado y de la banca local, de medios de comunicación social y vecinos de Fraile Pintado.

El ambiente de a poco se fue colmando de gente y haciendo que el recinto quedara chico, pero resaltando la paz y cordialidad por quienes organizaron y estaban aguardando el mensaje. Un mensaje que por momento, Poncio se salía de protocólogo normal que suele tener un mensaje de Apertura de Período de Sesión Ordinaria; pero sin salirse del contexto real, demostrando a la comunidad que a pesar de estar poco tiempo como Concejal y de sus 5 meses al frente de la comuna local sigue siendo Iván E. (El GriegoPoncio,  «un auténtico», tal como lo es para quienes supieron conocerlo y tratarlo en tiempos anteriores.

Por momento el tono del mensaje fue sencillo y amigable demostrando la humildad y por momento valorando la seriedad de estar al frente de tal cargo y ponerse a la altura de un verdadero jefe comunal. Teniendo en cuenta que por momentos tuvo que escuchar y quizás hasta agachar la cabeza para luego poder actuar con firmeza ante diferentes decisiones que serían en beneficio de un Fraile Pintado, tales como administrar los fondos y afrontar los gastos que dejo el gobierno anterior.

A efectos de poner en conocimiento el estado de la situación en la Municipalidad de Fraile Pintado, vamos resumir algunos de los aspectos mencionados:

  • “A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el municipio se trazó el objetivo de atender Obras y Servicios, propuestas educativas y culturales, cumplir con proveedores y pagar los salarios municipales”.
  • En Secretaria de Gobierno: “Se reforzado todas las relaciones institucionales para con la comunidad, como por ej.: Club Defensores, Club Chalicán y Peñarol. Hemos mantenido dialogo, consensuando acuerdos sin ningún tipo de presiones con  sindicatos de los empleados municipales”.
  • Dirección de Tránsito: “Se ha fortalecido con equipamiento al personal y poder realizar mejores controles y concientizar a la gente de Fraile”.
  • Desde el Área de la Producción: “Se ha continuado con la gestión que envía el Ministerio de la Producción, llegando a los pequeños productores que verdaderamente se tenía que llegar”.
  • Desde el Concejo de la Micro Empresa: “Se ha renovado algunos grupos de beneficiarios cumpliendo con todos los requisitos, manteniendo al día los pagos.
  • Desde el Área de Personal: “Se encontraron básicamente un desastre todos los legajos, los cuales han sido observados a pedidos de los concejales y por el tribunal de cuenta; con el correr de los tiempos se ha llegado a regularizar todos los legajos (había gente que les faltaba horas y otros que le robaron horas).
  • Secretaria de Acción, Cultura y Deporte: “Se continúa hasta el día de la fecha  con la asistencia de los que realmente necesitan; existe un equipo importante de trabajo que recorre la ciudad para tratar de atender las necesidades primarias, sobre todo apoyando al Deporte”.
  • Secretaria de Obras y Servicios Públicos: “La naturaleza nos puso a prueba, de todos modos pudimos estar a la altura de las circunstancias realizando obras necesaria en la defensa de Sacaba, situación que antes fue abandonado, tal como el cañadón de la Ruta Provincial N° 20 que fue solucionado y quizás opacado por algunos productores, lo cual llamo a la reflexión. Encontramos un parque automotor muy deplorado, nos pusimos el objetivo de renovarlo. Se están haciendo gestiones para la repavimentación del casco céntrico y barrios periféricos tales como Plan FIL y Ruta Provincial 20 tal como la iluminación”.
  • Concejo Deliberante: “Se está haciendo algunas remodelaciones y vamos a seguir con algunos mejoramientos en infraestructura”.
  • Secretaria de Hacienda: “La coparticipación no fue al tono, a la cantidad de habitantes que tiene esta ciudad, vamos a tratar que pueda ir mejorando de apoco. Mientras tanto vamos a apelar a mejorar los recursos en impuestos y volcar en mejorar la calidad de servicio a la gente. Nos encontramos con el mayor destrozo como comunidad; tengo la suerte de decir que cuando nos hicimos cargo del municipio, encontramos $ 20.000 (todo no se llevaron), no podemos decir que no nos dejaron nada (Carrasco). Me di cuenta que nos dejaron algo más… una deuda de $ 5.141.000, donde se manejaron con una impunidad lo cual llama la atención. Cinco meses después podemos decir que bajamos esa deuda a 3 millones, vale decir que pagamos 2 millones. Que quiero decir con esto, que lo único que faltaba era ser responsable y no meter mano en la lata; es saber administrar los fondos, llevar lo que se puede y lo que no se puede, no se puede. Hasta el momento hemos presentado en tiempo y forma tanto al Tribunal de Cuenta y Concejo Deliberante, las rendiciones correspondiente, para tratar de demostrar así la honestidad con que se está trabajando; puede haber errores pero se está trabajando con honestidad!”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: