Divulgan un vídeo del hijo de De Vido y Roberto Baratta con los bolsos y relacionan a las coimas «K»

Las imágenes, que fueron difundidas en el programa “Ya somos grandes”, están respaldadas por las declaraciones de los imputados.

Difundieron nuevos vídeos relacionados con la causa de las coimas K. Las imágenes, que fueron capturadas por el autor de los cuadernos que destaparon el circuito de pagos, muestran al hijo de De Vido y a Roberto Baratta intercambiando bolsos.

«Ahí está Santiago, adentro está el licenciado con Carlos Mundin (presidente de la empresa BTU)», dice el Centeno.

Según informó TN.com.ar, el relato está respaldado por las declaraciones de los arrepentidos, quienes señalaron que los funcionarios kirchneristas recolectaban las coimas que pagaban los empresarios del sector energético.

En otro video, grabado el 9 de abril, se puede ver Baratta yendo al edificio de Claudio Uberti con un bolso negro en la mano.

Tanto los videos, como los cuadernos que escribió Centeno se encuentran en manos de la Justicia. La causa que investiga supuesta corrupción en la obra pública entre 2003 y 2015.

Tres nuevo detenidos

Ayer se entregaron el jardinero y dos ex secretarios del matrimonio Kirchner, con pedido captura por parte del Juez Claudio Bonadío en la misma causa.

El primero en entregarse en la sede judicial fue Raúl Copetti, luego de que allanaran una de sus propiedades en la provincia de Córdoba, y por la tarde lo hicieron otro ex secretario de los Kirchner, Roberto Sosa, y el jardinero Ricardo Fabián Barreiro, que fue el último en entregarse.
Copetti, ex recaudador del Frente para la Victoria en Santa Cruz, se entregó hoy luego del allanamiento que se hizo en la finca Los Nogales, una de sus propiedades, ubicada en el kilómetro 21 de Santa Mónica, provincia de Córdoba, en el que la Policía Federal secuestró 90.000 dólares y 2.400.000 pesos en efectivo.

Sosa fue uno de los secretarios que supo acumular poder durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, mientras que Barreiro pasó de ser jardinero de la casa que los Kirchner tienen en Río Gallegos a secretario privado del Presidente cuando éste asumió en 2003.

Copetti, que vivió muchos años en el sur del país, se dedicó al rubro turístico, y de manera particular al negocio de los hoteles.

Hasta julio de 2009, y durante un breve lapso, fue representante del Poder Ejecutivo en el banco de Santa Cruz. 

En 2013, debido a las denuncias por patrimonios millonarios que recayeron en varios dirigentes kirchneristas del Sur, Copetti alteró los directorios de sus empresas y quedó como presidente y titular de las mismas; en algunas figuraba su hijo mayor, Pablo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.