Docentes y estudiantes autoconvocados marcharon contra la suspensión de carreras educativas en los profesorados

Luego de autoconvocarse por las redes sociales docentes de todos los niveles de la provincia marcharon en contra la reforma educativa, por el cierre de cinco profesorados y renuncia de la ministra de Educación.

Bajo la consigna “Hoy comenzaron con cinco carreras, mañana seguís vos”, docentes y estudiantes marcharon por las calles céntricas de la capital provincial, en repudio a la decisión de la ministra de Educación Isolda Calsina de suspender por tiempo indefinido las inscripciones a cinco carreras docentes a partir del año que viene. También hubo marchas y pedidos de renuncia de la funcionaria, en Tilcara, Humahuaca, Libertador Gral. de San Martín, entre las más importantes.

Los docentes cuestionaron la resolución emitida por la cartera educativa y afirmaron que fue “inconsulta”. Destacaron no hubo participación en el análisis de ninguna otra posible solución que no fuera esta.

Además, los docentes autoconvocantes decidieron realizar un encuentro para este lunes por la mañana, en la Escuela Normal y una nueva marcha para el próximo viernes 10 de noviembre. Destacaron que esta marcha se hizo independientemente de los gremios docentes como el Cedems.

La medida

El artículo 5 de la resolución N° 7239, firmada por la ministra de Educación Isolda Calsina, dispone el cese de inscripciones de estudiantes a los primeros años de “los profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física, Educación Secundaria en Ciencias de la Administración, en Ciencia Política y en Economía en los Institutos de gestión estatal y privada de la provincia a partir del inicio del término lectivo 2018”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.